Elverum Handball Herrer
25
Finalizado

CHAMPIONS | OCTAVOS DE FINAL

El Barça destroza al Elverum en la vuelta del público al Palau

Los azulgrana, con un parcial de 2-11, barrieron desde el inicio al equipo noruego (25-37) y ponen los dos pies en cuartos de final. El lunes, la vuelta.

El extremo izquierdo del Elverum, Alexander Christoffersen Blonz, lanza a portería ante el portero del Gonzalo Pérez de Vargas.
Quique Garcia

Los goles se fueron sucediendo como los aplausos, más de un año después, y los propios jugadores azulgrana se emocionaron cuando salieron a la pista del Palau Blaugrana y vieron a un millar de aficionados en las gradas. Regresó el ruido a la cancha, y el Barcelona puso prácticamente los dos pies en los cuartos de final de la Champions League después de golar al Elverum noruego en el encuentro de ida de octavos (25-37). La vuelta se jugará también en el Palau el lunes de Pascua.

El comienzo del equipo de Xavi Pascual fue arrollador. Hasta el minuto 5:20 el joven húngaro Dominik no anotó el primer gol de los noruegos. Con 1-6 su técnico Borge Lund pidió el primer tiempo muerto para detener el vendaval, pero el efecto fue el contrario. Otros ocho minutos seguidos sin anotar, con tres goles de Mem al contraataque y un parcial de 1-11 sujetos los azulgrana por un espectacular Pérez de Vargas.

El partido estaba sentenciado por el dinamismo azulgrana en ataque, que percutían por los extremos o con su pivote, moviendo rápido el balón como si quemara; y por su intensidad y concentración defensivas, que impedían que los locales (aunque visitantes al no poder jugar en su pista) tuvieran lanzamientos favorables. El ritmo se mantuvo aunque los noruegos equilibraron la balanza por amor propio, pero el 11-19 al descanso era revelador. La tónica se mantuvo tras el descanso aunque a menores decibelios.

Fingren y Fabregas.

"Teníamos que igualar su ritmo de juego, lo dimos todo por la afición. Era bueno jugar por fin con el público. Lo disfrutamos", comentó Ludovic Fabregas, jugador del equipo azulgrana, que anotó cuatro goles de los ocho lanzamientos. "Jugaremos para ganar la vuelta. Queremos disfrutar con la gente, hay que aprovechar, quizás se ha un paso atrás", valoró en Esport3.

Después del descanso, los noruegos intentaron atacar con con siete y renunciar al portero, pero en vez de acercarse en el marcador el Barcelona fue agrandando la diferencia. La victoria fue tan contundente y coral que prácticamente todos los jugadores azulgrana anotaron, mientras que el Elverum, que cuenta con jugadores jóvenes y un equipo renovado, no paró de ver como la diferencia aumentaba e incluso su lesionaba su guardameta titular.

RESUMEN

Elverum (12+13): Fries, Hedberg (3), Larsen, Pettersen (4), Fingren, Grondhal, Svensson, Abalo (2), Langaas (1), Nilsen, Mathe (2), Sorensen, Solstad (6), Pujol (1), Christoffersen (6) e Imsgard.

Barcelona (19+18): Pérez de Vargas (1), Entrerríos, Sorhaindo, Dolenec (3), Janc (4), N'guessan (4), Gómez Abelló (3), Gonçalves dos Santos (1), Mem (7), Cendric (4), Pascual (3), Palmarsson (2), Makuc, Fabregas (4), Frade (1) y Moller.

Árbitros: Fabian Baumgart y Sascha Wild (Alemania).

Pista: Palua Blaugrana. 1.000 espectadores.