JUDO | GRAND SLAM

Alberto Gaitero (-66) y Estrella López (-52), plata en Antalya

Los españoles Alberto Gaitero, en -66 kilos, y Estrella López, en -52 Kg., consiguieron sendas medallas de plata en el Grand-Slam de Antalya.

Alberto Gaitero (-66) y Estrella López (-52), plata en Antalya
IFJ

Los españoles Alberto Gaitero, en -66 kilos, y Estrella López, en -52 Kg., consiguieron sendas medallas de plata en el Grand Slam de Antalya. Alberto Gaitero dominó el grupo D en su categoría de -66 kilos. Exento en primera ronda, Gaitero venció al ucraniano Yevhen Honcharko en segunda, al montenegrino Jusuf Nurkovic en tercera y se adjudicó la victoria de grupo ante el francésKilian Le Blouch.

En semifinales, venció al ruso Murad Chopnov y en la final ante el japonés Hifumi Abe hubo que recurrir al punto de oro para determinar el vencedor, toda vez que tras los 4 minutos reglamentarios no hubo ni vencedor ni anotación alguna. Pasados 2.51 segundos Abe consiguió un punto y consiguió la medalla de oro, dejando la plata al español.

Estrella López venció en el grupo B preliminar. Exenta del primer combate, ganó a la china Kexin Zhang en segunda ronda y a la guineana Taciana Cesar para cerrar el grupo. En semifinales, venció a la polaca Aleksandra Kaleta y en la final ante la uzbeka Diyora Keldiyorova, López tuvo mala suerte porque solo aguanto 24 segundos hasta que sufrió un ippon de Keldiyorova. Carla Ubasart, en -57 kilos, perdió en su primer combate con la neerlandesa Shannon Van de Meeberg.