NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO | GRAND SLAM

España se va de Tiflis con un único bronce de Julia Figueroa

La medalla de la cordobesa, -48 kilos, fue el único premio para la delegación tras la eliminación este domingo de la madrileña Sara Álvarez en la segunda ronda de +78 kg.

Actualizado a
España se va de Tiflis con un único bronce de Julia Figueroa
Twitter Sara Álvarez

La medalla de bronce de la judoca cordobesa Julia Figueroa, en la categoría de -48 kilos, ha sido el único premio conseguido por la delegación española en el Grand Slam de Tiflis tras la eliminación de la madrileña Sara Álvarez en la segunda ronda de +78 kg.

La derrota de Sara Álvarez ante la bielorrusa Maryna Slutskaya puso fin a la participación española en el Grand Slam disputado en la capital de la antigua república soviética de Georgia, donde Figueroa se adjudicó el pasado viernes el bronce al vencer en el combate por esa medalla a la madrileña Laura Martínez.

El enfrentamiento entre las españolas, séptima y un décima en el ránking olímpico, respectivamente, requirió un tiempo extra y, después de 2:43 minutos adicionales, la cordobesa firmó la acción definitiva.

Exentas ambas de la primera ronda, Figueroa se había deshecho de la rusa Sabina Giliazova, decimoctava del mundo, y luego de la belga Lois Petit, 105, en ambos casos por ippon, para sellar el pase a las semifinales.

Allí, la italiana Francesca Milani (42) sorprendió a la española con otro ippon y la envió al cuadro de repesca, donde la esperaba su compañera de equipo.

Laura Martínez, por su parte, había superado en su primer combate a la británica Amy Platten por ippon, pero en cuartos de final cayó ante la eslovena Marusa Stangar, la judoca que la sigue en la clasificación, y pasó a la repesca.

En esta fase tuvo que derrotar a la rumana Mónica Ungureanu, 34 de la clasificación, por waza-ari para acceder a la lucha por el bronce contra Figueroa.

El oro en la categoría de -48 kg fue para la mongola Urantsetseg Munkhbat y la plata para la italiana Milani.