NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | CAMPEONATO DE EUROPA

Marbella reúne a la élite del pádel europeo en junio

La Federación Andaluza anunció este martes que la ciudad andaluza albergará el Campeonato de Europa entre el 28 de junio y el 4 de julio.

Actualizado a
Marbella reúne a la élite del pádel europeo en junio
FIP

La élite del pádel continental se dará cita en Marbella del 28 de junio al 4 de julio próximos en la duodécima edición del Campeonato Europeo de este deporte, con la participación de los mejores jugadores de dieciséis países.

La Federación Andaluza de Pádel (FAP) anunció este martes en un comunicado la elección de esta ciudad costera de Málaga como sede del próximo Europeo, en el que, además de los títulos continentales, estará en juego la posibilidad de clasificarse para el Mundial que se disputará en Catar el próximo noviembre.

La FAP ha sido designada por la Federación internacional de Pádel (FIP) como organizadora de este campeonato, que se disputa en la modalidad de parejas y por equipos, y su candidatura fue respaldada por la Federación Española de Pádel (FEP) y cuenta con un amplio apoyo institucional.

Hasta el momento, España ha ganado todas las ediciones del Europeo de pádel en las que ha participado, aunque el creciente nivel de selecciones como Francia, Italia o Suecia genera muchas expectativas, destacó la Federación Andaluza. La anterior edición del Europeo de Pádel se celebró en 2019 en Roma, mientras que la última vez que se disputó en territorio nacional fue en 2007 en Sevilla.

El presidente de la FAP, José Pérez, agradeció la confianza que la FIP ha depositado en Andalucía y el apoyo de la Federación Española para traer a esta comunidad "lo mejor del pádel continental". Se trata de un proyecto en el que se lleva "tiempo trabajando", subrayó Pérez, y supone "un gran reto" que se afrontará con "las máximas garantías" dada la situación actual de crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19.

La Federación andaluza de Pádel contará con la colaboración tanto de la Junta de Andalucía como de la Diputación de Málaga y el propio Ayuntamiento de Marbella, sede oficial del evento. José Pérez también indicó que este Europeo regresa a España después de 14 años y se jugará en pleno verano, algo que será "un aliciente" para el turismo nacional e internacional, y destacó el impacto económico directo e indirecto que tendrá en la Costa del Sol, dado el interés que va a despertar entre los aficionados del continente.