PÁDEL | WPT

Gemma Triay: "Este año lucharé por ser la número uno"

"Con Lucía Sainz cumplí una segunda vuelta casi perfecta la temporada anterior, pero tenía que tomar decisiones para esta", comenta la balear

Gemma Triay.

La temporada 2020 del World Padel Tour en lo deportivo siempre tendrá un nombre femenino: Gemma Triay (Mahón, 28 años). Fue la mejor de la temporada, por resultados, por calidad, por el paso adelante en su carrera deportiva. Por eso, que al final de temporada que la mejor revés del año anunciase su ruptura de Lucía Sainz, llamó la atención

"La segunda parte de la temporada con Lucia fue prácticamente perfecta, porque ganamos cinco de seis torneos, y en el otro llegamos a la final. Pero llevábamos ya tiempo juntas y pensé que tenía que tomar una decisión para mi carrera", comenta la balear, ahora afincada en Madrid, donde se siente encantada "como antes lo estuve en Barcelona" asegura.

Su nueva compañera es  Alejandra Salazar, también una de las más destacadas en la derecha. "Siempre ha sido una jugadora a la que he admirado, porque más allá de la táctica o la técnica del juego, lo que aporta a la pareja", destaca de la madrileña con la que en 2021 tiene claro "que el objetivo es competir por ser la mejor pareja y número uno".

Destaca que este 2021 "habrá mucha competencia", porque ha sido histórico "el gran numero de cambios de pareja, y por eso se verá como se adaptan todas y que estilo proponen", por lo que no quiere anticipar quienes son de entrada las parejas a batir porque tampoco las ha visto en acción.

De su juego como deportista sí destaca que el trabajo "psicológico sobre todo" le ha servido para ser ahora una jugadora más fiable "porque a veces los partidos no van de cara, y hay que saber darle respuesta", que era uno de los hándicaps de Gemma, que en otros años desaparecía de los partidos cuando le remontaban.

La próxima semana arranca la temporada del WPT, con la prueba de Madrid. Gemma y Alejandra acaparan la atención de los aficionados.