RUGBY | SEIS NACIONES

¿Cuánto dinero se lleva Gales por ganar el Seis Naciones?

El Puerro se adjudica un botín de siete cifras de los 16,5 millones de libras (algo más de 19 de euros) que reparte el torneo entre los participantes.

Gales-Italia Seis Naciones 2021
TIZIANA FABI AFP

El Seis Naciones terminó este sábado con la victoria de Gales tras caer Francia en el partido decisivo ante Escocia. Como campeón de esta edición, al Puerro le corresponde la parte más generosa de un botín de 16,5 millones de libras (algo más de 19 de euros) a repartir entre todos los participantes.

El cheque es de 5 millones de libras (unos 5,8 de euros). El Grand Slam habría supuesto un millón más, que al final se repartirá entre el resto. Francia, segundo clasificado, accede por su parte a 3,5 millones de libras (algo más de 4 de euros). E Irlanda, que completa la mitad alta de la tabla, se lleva 2,5 'kilos' (2,9 de euros).

En cuanto a los más rezagados, también reciben premios golosos. Escocia, cuarta, cobrará dos millones (2,3 en euros); Inglaterra, quinta, 1,5 (1,7 al cambio), y a Italia, sexta, le toca además de la cuchara de madera un millón (1,16 millones de euros).