NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

Andresito: "El Cartagena formó este equipo para partidos así"

Andresito llevó, sobre la bocina, al Cartagena a su primera semifinal de siempre en la Copa de España. El Movistar, dominador del torneo, su rival por el pase.

MadridActualizado a
Andresito: "El Cartagena formó este equipo para partidos así"
CHEMA DIAZDIARIO AS

Faltaban 0.6 segundos para que el duelo entre Cartagena y Valdepeñas, con 1-1 en el marcador, se fuera a los penaltis. En ese momento, Solano provocó una falta, que sería la última ocasión del partido. Andresito, tras una temporada complicada por las lesiones, sería el encargado de lanzarla. "Hablé con Bebe para que hiciera el amago de que tiraba él, se fuese y arrastrase a un hombre de la barrera. Entonces, disparé con el alma para que fuese directa... y metí el gol más importante de mi carrera", cuenta el cordobés para AS mientras reposa en el hotel Eurostars de Madrid antes del duelo de semifinales contra el Movistar (13:00, TDP).

"Sabemos que será un rival muy duro y que ya conocemos bien", cuenta Andresito. Y es que en el último partido liguero antes de la Copa, el Movistar se impuso en Cartagena (3-4). "Creo que en ese partido nos faltó una pizca de suerte para empatar. Esta temporada nos han ganado en los dos partidos de Liga. En pretemporada jugamos y ganamos nosotros. El que menos errores cometa será el que pase a la final", añade.

Ampliar
Inter Movistar

El Cartagena está por primera vez en las semifinales del torneo y persigue el primer título de su historia. "Queremos seguir haciendo historia. Sabemos que lo tenemos en nuestra mano. El Cartagena formó este equipo para partidos así", explica Andresito, que terminó el partido entre lágrimas de la lesión "tras una época complicada". Y es que el pasado verano realizaron una importante inversión para un proyecto que, por el momento, logró ser campeón de invierno tras encabezar la tabla tras la primera vuelta, pero el equipo desea trofeos.

"Tenemos que ser nosotros mismos. Duda nos da mucha confianza, y también nos deja claro que todavía no hemos logrado nada". Todo lo contrario que su rival, uno de los mejores del planeta y el más laureado de la Copa de España, con diez títulos. Tras una gran primera parte en su partido ante Palma, con 3-0 al descanso con un gran Pito, los baleares lograron empatar a falta de 22 segundos. Ya en los penaltis, el Movistar certificó su triunfo. "Tenemos que aprender de ello y sacar una lectura positiva. Debemos mantener la intensidad que nos caracteriza estos últimos meses para poder ganar", cuenta Tino Pérez, técnico del Movistar. El último título del club en esta competición fue en 2017 y la última final, en esta misma sede del WiZink Center de Madrid, en 2018. Un duelo por todo lo alto.