NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL AMERICANO

Madrid Football League

Cuatro jugadores con pasado en Estados Unidos y Canadá refuerzan a los Black Demons de Las Rozas.

Actualizado a
Madrid Football League
DANI SANCHEZDIARIO AS

Darius, Chris, Mavin, William... Son nombres que uno esperaría oír en un partido de la NFL, no en uno de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano española. Hasta ahora.

Porque así se llaman los cuatro fichajes que los LG Oled Black Demons de Las Rozas presentaron el pasado febrero: Chris Merchant, Darius Robinson, William Lloyd y Mavin Saunders. Todos tienen un pasado en ligas más competitivas. Robinson llegó a firmar un contrato con los Buffalo Bills de la NFL tras ganar la Orange Bowl con la Universidad de Clemson. Antes de llegar a Madrid probó en Austria y Alemania. Por este último país pasó también Lloyd tras dos años en la Universidad de Troy. Merchant, una estrella del college en Canadá (llegó a ser MVP con Western), y Saunders, que hizo una pretemporada con los Cleveland Browns tras jugar para Florida State en su etapa universitaria, completan el cuarteto.

“España siempre estuvo entre los países que más me apetecía conocer. A la hora de firmar lo tuve claro”, confiesa el quarterback, Merchant, de 25 años. Se muestra sorprendido por el “talento” de los compañeros españoles y muy agradado por “el clima” y el “estilo de vida en España”.

Lloyd, lineba­cker contundente de 25 primaveras que promediaba 11,6 placajes por partido en la liga alemana, considera “una bendición” el hecho de poder transmitir su “conocimiento del juego” a un equipo en crecimiento. Él cree que el grupo tiene potencial para pasar de ser lo que en la cultura anglófona se denomina un underdog, algo o alguien con pocas opciones de triunfar, a alcanzar “cotas especiales”. Entre las cosas que más le han llamado la atención a su llegada está la actitud de los jugadores, “que quieren aprender y crear un ambiente ganador”, y el hecho de que “en España todo el mundo te recibe con los brazos abiertos”.

Robinson, defensive back de 29 años, se considera “un líder natural” y aspira a ser “pionero” ganando la Serie A con Las Rozas. ¿Qué necesita el football para crecer en España? Merchant considera que “más exposición”. Robinson y Lloyd apuestan por “traer más entrenadores estadounidenses” o llevar a los españoles allí. Ninguno está de pasada, a todos les gustaría dejar algún tipo de “legado”. Robinson incluso va más allá: “Quizá en un futuro este sea mi hogar”.