NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Pol Sastre y la defensa guían al Granollers ante el Cangas

El Fraikin Granollers se impuso con un gran brillo defensivo al Frigoríficos Morrazo Cangas, en un duelo que los de Antonio Rama decidieron en la segunda parte con su mejor versión.

GranollersActualizado a
Pol Sastre y la defensa guían al Granollers ante el Cangas
BM Granollers

El Fraikin Granollers se impuso con un gran brillo defensivo este viernes por un claro 29-18 al Frigoríficos Morrazo Cangas, en un duelo que los de Antonio Rama decidieron en la segunda parte con su mejor versión.

El equipo gallego, víctima de sus errores en ataque, no encontró la vía para superar a un inconmensurable Sastre en la portería y un ejercicio grandioso de concentración defensiva de los vallesanos. Con esta victoria, el Granollers sigue en la pugna por una plaza europea para la siguiente temporada.

Empezó mejor el equipo vallesano, apoyándose en los goles de Salinas desde del pivote (3-2, min 5). La defensa vallesana empezó a marcar diferencias en el partido y provocó las primeras ventajas de los locales (7-4, min 14).

Con un ritmo lento, el encuentro entró en una fase en la que prevalecían las imprecisiones de ambos conjuntos en ataque, pero según fue avanzando el reloj, el Granollers seguía estando más acertado, por lo que mantenía ventaja en el luminoso (10-7, min 22).

El Granollers, por delante en el marcador, buscó ampliar diferencias, aunque se encontró con las intervenciones de Javi Ruiz en la portería gallega. El Granollers dispuso de la última acción del primer tiempo para conseguir su máxima ventaja, pero el Cangas aguantó y pudo amarrar la desventaja de tres goles al descanso (13-10).

La segunda mitad empezó con un Granollers dispuesto a romper el partido. Las intervenciones de Sastre, que sustituyó a Guàrdia en la portería vallesana, propiciaron contragolpes demoledores que dinamitaron la salida de vestuarios del Cangas.

El parcial de 3-1 inicial obligó a Ignacio Moyano a llamar al orden a los suyos (16-11, min 33). El tiempo muerto no dio el efecto deseado, el conjunto gallego prosiguió chocando contra la defensa vallesana, que lanzaba vertiginosos contragolpes que estaban abriendo una brecha importante.

Moyano, consciente de que el partido se le estaba escapando, pidió su segundo tiempo muerto en solamente tres minutos (19-12, min 37).

El Cangas no lograba dar con la tecla para superar la agresividad de la defensa local, con lo que la distancia se fue agrandando a favor del Granollers, que además contaba con un seguro bajo palos con Pol Sastre (24-14, min 49).

El Granollers no bajó la intensidad y, Sastre puso el colofón a su actuación con dos goles de portería a portería en el último minuto que pusieron el definitivo 29-18 final.