El Ademar se jugará en Suecia su continuidad en Europa
En menos de 24 horas y en la cancha del rival dispuitará la eliminatoria completa de octavos de final de la Liga Europea ante el IFK Kristianstad
El Abanca Ademar tendrá que afrontar en menos de 24 horas y en la cancha del rival la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europea ante el IFK Kristianstad sueco, el lunes 29 y el martes 30 de marzo, tras confirmar los horarios la Federación Europea de Balonmano (EHF).
El primer encuentro se disputará, como había solicitado el club leonés, a las 20.45 horas, con el fin de disponer de más tiempo de descanso tras el desplazamiento, ya que hasta el propio domingo 28 permanecerán la plantilla y cuerpo técnico en confinamiento domiciliario, siguiendo el protocolo de las autoridades sanitarias tras detectarse cinco positivos por COVID-19 en el club.
El desplazamiento se realizará en la madrugada del domingo al lunes, tras cumplirse los diez días establecidos de cuarentena, y, tras llegar a Madrid, iniciarán el viaje en avión hasta Amsterdam, como escala previa a Copenhague, desde donde iniciarán el traslado en autobús hasta la ciudad sueca donde está prevista la llegada antes de la comida.
Sin que transcurran 24 horas después del primer partido de la eliminatoria, el martes 30 se disputará el segundo encuentro, en el que estará en juego la clasificación para los cuartos de final y que dará comienzo, en el mismo escenario, a las 18.45 horas.
La plantilla ademarista se someterá este viernes a las pruebas PCR para conocer si podrá disponer de todos los jugadores para la doble cita europea o se sigue confirmando algún caso positivo en el equipo -jugadores y cuerpo técnico-.
En todo caso, tendrá que afrontar la eliminatoria después de un periodo de inactividad competitiva y de entrenamientos de diez días, con la única baja confirmada por lesión del lateral internacional de Cabo Verde Leandro Semedo, que se perderá lo que resta de temporada al ser intervenido quirúrgicamente en un tendón de Aquiles.
El presidente del Ademar León, Cayetano Franco, afirmó este jueves que el club "nunca barajó" la opción de renunciar a la Liga Europea después de complicarse la eliminatoria de octavos de final ante el IFK Kristianstad sueco, al confirmarse cinco positivos por COVID-19 en la plantilla leonesa.
"En ningún momento se barajó renunciar y se intentará la clasificación", recalcó el mandatario, quien se refirió a las diferentes opciones que se ofrecieron desde el primer momento a la Federación Europea de Balonmano (EHF) para buscar fechas alternativas a las previstas inicialmente: el pasado 23 de marzo en cancha sueca y una semana después en León. Disputar la eliminatoria a un partido, siempre en terreno nórdico, fue siempre "la última posibilidad" que se planteó, señaló.
El presidente anunció que la prórroga del patrocinio con la entidad Abanca está próxima a cerrarse por otras tres temporadas y negó que existiera cualquier tipo de incentivo por acceder a la siguiente eliminatoria europea, ya que el acuerdo tan solo contemplaba una compensación por la participación del equipo en Copa ASOBAL o Copa del Rey, además de la clasificación para Europa.