Elecciones Comunidad Madrid

Logo 4m

POLIDEPORTIVO

Irene Lozano confirma su salida y Pepu se descarta para el CSD

La dirigente se mostró "muy honrada" por acompañar a Ángel Gabilondo en la lista electoral para Madrid mientras Pepu afirmó que "en este momento no hay nada".

La secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano interviene en la presentación del proyecto 'BasketGirlz'.
J.J. Guillén EFE

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), aseguró este jueves que se siente "muy honrada de acompañar a Ángel Gabilondo en una candidatura ganadora" en su presentación como integrante de la lista socialista a las elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo".

"Ángel dignifica la política y la vida pública, y es un auténtico honor formar parte de su equipo. Muchísimas gracias por la acogida, queridos compañeras y compañeros del Partido Socialista de Madrid", dijo.

Lozano fue nombrada secretaria de Estado para el Deporte el 28 de enero de 2020 y se convirtió en la segunda mujer que ocupaba el cargo después de la exesquiadora María José Rienda, designada al principio de la legislatura anterior tras la llegada del PSOE del Gobierno.

Este jueves, tras su presentación como integrante de la candidatura socialista que encabeza Ángel Gabilondo a las elecciones autonómicas, Lozano y la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, mantienen una reunión para abordar el modelo de profesionalización de la liga femenina de fútbol.

Pepu: "No puedo entrar a valorar algo que no existe"

Pepu Hernández, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, afirmó que "en este momento no hay absolutamente nada" sobre su posible elección como secretario de Estado para el Deporte y aseguró que se siente "comprometido con el proyecto socialista para Madrid".

"No puedo entrar a valorar algo que no existe. Sigo al frente del Grupo Municipal como portavoz, me siento comprometido con este proyecto socialista para Madrid", manifestó después de confirmarse la incorporación de la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, a la lista de Ángel Gabilondo para las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo.

Hernández, cuyo nombre ya sonó para presidir el CSD antes del nombramiento de Lozano, fue seleccionador nacional de baloncesto entre 2006 y 2008, periodo en el que se proclamó campeón del mundo en 2006 y ganó la medalla de plata en el Europeo de 2007.

"Con esa alternativa social y socialista para Madrid me siento completamente comprometido, no tengo ninguna duda sobre mi papel al respecto, como no tengo ninguna duda de que es el modelo que ahora mismo representa la candidatura de Ángel Gabilondo a la presidencia de la Comunidad de Madrid", añadió Hernández, según informaron fuentes próximas al mismo.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid en 2019 también reiteró su implicación "con un modelo de ciudad" expresado en el programa. "En los Acuerdos de la Villa donde gran parte de nuestra propuesta quedó recogida con la unanimidad de todos los grupos políticos, en nuestros presupuestos alternativos que hemos presentado ya dos años consecutivos, Metrópoli I y Metrópoli II, y con los planes que proponemos continuamente para hacer de Madrid una ciudad más igualitaria, más humana y más habitable", recordó.

"Un modelo de ciudad alternativo al de la derecha desarrollista y casposa que lo mismo vende la peatonalización de tramos de calle de menos de 100 metros que nos cierra Medialab Prado o los espacios vecinales. Y hablan de libertad", agregó.