BALONMANO

El Ademar apura todas las opciones para no ser expulsado

El Abanca Ademar estará apurando todas las posibilidades para intentar disputar la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europea ante el IFK Kristianstad sueco.

0
El Ademar apura todas las opciones para no ser expulsado
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Abanca Ademar estará apurando todas las posibilidades para intentar disputar la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europea ante el IFK Kristianstad sueco, al que deberían visitar este martes en el partido de ida si no se hubieran confirmado cinco casos positivos por covid-19 previos al partido de liga frente al Fraikin Granollers.

Esta circunstancia obligó al confinamiento domiciliario de la plantilla y cuerpo técnico ademaristas, a la espera de una decisión definitiva de la Federación Europea de Balonmano (EHF), que el domingo emitió un comunicado en el que señalaba la obligatoriedad de disputar los dos partidos con el 30 de marzo como fecha límite y en cancha sueca.

El hecho de que la plantilla del equipo leonés concluya el periodo establecido de cuarentena por las autoridades sanitarias de Castilla y León el próximo día 29 complica las opciones de disputar los dos partidos, con el riesgo, también previsto por la EHF, de decretar entonces el órgano federativo la clasificación del IFK Kristianstad.

Los jugadores del Abanca Ademar se someterán a lo largo de la presente semana a nuevas pruebas PCR para, en caso de resultar negativas, cumplir con el requisito obligado por la Federación Europea de tener los resultados con antelación suficiente, teniendo en cuenta que por delante existe un fin de semana. Las esperanzas leonesas de mantenerse dentro de la Liga Europea y evitar su exclusión pasarían también por convencer al órgano federativo de poder disputar la eliminatoria a un solo partido en cancha sueca, algo que debería contar con el beneplácito de su rival, además de la propia EHF.