España

CET

Argentina

BALONMANO | PREOLÍMPICO

Las Guerreras irán a Tokio con un empate ante Argentina

La Selección deberá lograr este domingo (19:30) al menos un empate para certificar su clasificación tras la victoria (34-21) que cosechó este sábado Suecia.

0
España debe sumar un punto ante Argentina para ir a Tokio
RFEBM/ J.L. RECIO

Suecia ya tiene en su bolsillo el pasaporte a Tokio con su victoria 34-21 (17-8) ante Argentina ayer, el rival de este domingo de las Guerreras. Es un todo o nada para españolas y argentinas, y aunque el empate le vale a la Selección la meta es ganar. "Aún no hemos hecho nada; un punto ante las suecas, pero España quiere ganar para ir a los Juegos", asegura Ivet Musons, que regresó tras una ausencia de casi tres años en la Selección.

Argentina nunca ha ganado a España, con seis derrotas en otros tantos encuentros, aunque Carlos Viver avisó a sus jugadoras: "Argentina dará mucha guerra. Tiene esta opción para ir a los Juegos y será un rival muy complicado". De hecho, el seleccionador revela que para preparar este Preolímpico les dijo a las internacionales que "pasase lo que fuese en el primer partido, iba a ser en el último (hoy) donde se decidiría qué países van a estar en los Juegos de Tokio". La manera de empatar ante Suecia, un imposible conseguido en los dos minutos finales remontando tres goles, es un factor de motivación para las españolas.

La central Alicia Fernández también evita cualquier tipo de confianza: "Argentina saldrá a morir frente a nosotras; es un buen equipo y no se le puede desmerecer. Salir sin humildad sería muy arriesgado".

El empate le vale a España para estar en los Juegos del próximo verano, pero esa opción no se contempla. "Debemos ganar", dice Ivet, que comparte vestuario en el Elche con dos internacionales argentinas, "pero ahora toca ser rivales encarnizadas".