Dani Dujshebaev se perderá los Juegos por una lesión de rodilla
El internacional español Dani Dujshebaev, del Kielce polaco, se perderá los Juegos de Tokio como consecuencia de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
El internacional español Dani Dujshebaev, jugador del Kielce polaco, se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio como consecuencia de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el pasado jueves y que le mantendrá "al menos" nueve meses de baja, según informó este sábado el club polaco.
"Dani tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, la misma piernas que ya se dañó de manera similar hace un año y medio", señaló el fisioterapeuta del Kielce, Tomasz Mgliek, en declaraciones en la pagina web del club.
Dujshebaev se lesionó a los 19 minutos del encuentro de semifinales de la Copa de Polonia que enfrentó el pasado jueves al Kielce con el Wisla Plock al realizar un mal apoyo tras recibir un empujón de un rival por la espalda.
El lateral español, que tuvo que abandonar la pista en brazos de dos sus compañeros, se sometió el viernes a diversas pruebas que confirmaron la gravedad de la dolencia.
"Ahora Dani se prepara para viajar el lunes a Madrid, donde se someterá a nuevas pruebas, para tomar una decisión definitiva sobre el tratamiento, porque hay que recordar que esta es la segunda lesión de este tipo en la misma rodilla. Le llevará, al menos, nueve meses volver al juego, porque debido a su historial de lesiones tendrá que tener mucho cuidado", explicó el fisioterapeuta del club polaco.
Dani Dushebaev, de 23 años, ya tuvo que ser operado en enero de 2019 de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha tras caer lesionado en el Mundial de Alemania y Dinamarca, una lesión que le obligó a pasar seis meses apartado de las pistas.
"Hoy me toca la parte más difícil de esto, de nuevo estaré apartado de las pistas por un largo periodo, quizá en el peor momento, pero el deporte es así y solo puedo decir que volveré", señaló el propio Dani Dujshebaev a través de las redes sociales.
Una baja que trastocará los planes del seleccionador español de balonmano Jordi Ribera, que contaba con el menor de los hermanos Dujshebaev como uno de los fijos en la lista de catorce jugadores que participarán este verano en los Juegos Olímpicos de Tokio.