NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | COPA AMÉRICA

Oficial: el Ineos UK Team será el Challenger of Record de la 37ª Copa América

El barco británico de Sir Ben Ainslie será el retador oficial tras ver aceptado su aviso de desafío por el Emirates Team New Zealand. Se mantiene la apuesta por los AC75.

Actualizado a
Oficial: el Ineos UK Team será el Challenger of Record de la 37ª Copa América
Emirates Team New Zealand

La 37ª Copa América ya está en marca. El Emirates Team New Zealand (Royal New Zealand Yacht Squadron) ha anunciado este viernes que ha aceptado el reto lanzado por el Ineos UK Team y el barco británico, que representará al Royal Yacht Squadron Racing, se convierte en el Challenger of Record para la próxima edición de la Copa América. Lo que también se ha confirmado es que se mantiene la apuesta por los monocascos AC75 para competir. La carta del desafío fue firmada el pasado 17 de marzo a bordo del yate IMAGINE, por Bertie Bicket, presidente de Royal Yacht Squadron Racing y aceptada por Aaron Young, comodoro del Royal New Zealand Yacht instantes después que el Emirates Team New Zealand lograra la Copa América por cuarta vez en su historia.

Una vez confirmado al Ineos UK Team como Challenger of Record, será la primera vez que un equipo británico compita en tres ciclos de la Copa América de manera consecutiva desde que Sir Thomas Lipton y el Royal Ulster YC compitieran entre 1899 y 1930. Pero de quien se coge el relevo es del Sovereign de 12 metros, que fue el último Challenger of Record británico en luchar por la Jarra de las Cien Guineas en 1964. Bertie Bicket, presidente de Royal Yacht Squadron Racing, comentó que “estamos encantados de embarcarnos en nuestro tercer desafío consecutivo de la Copa América con Sir Ben Ainslie e INEOS. Esperamos trabajar con todas las partes y nos esforzaremos por continuar la tradición y la historia de este gran evento deportivo".

Por otro lado, Aaron Young, comodoro del Royal New Zealand Yacht Squadron, se mostró contento tras el acuerdo y expuso que “es genial tener una vez más involucrada a la Royal Yacht Squadron Racing, dado que fue el primer club náutico que presentó este trofeo hace más de 170 años, lo que realmente inició el legado de la Copa América. Junto con el Emirates Team New Zealand, esperamos trabajar con ellos en los detalles del próximo evento". En cuanto a la sede y las fechas todavía se desconocen, pero el Emirates Team New Zealand desveló que en un plazo de no más de seis meses quedarán decididas. No se descarta, ni mucho menos, que la 37ª Copa América se dispute en Gran Bretaña.