POLIDEPORTIVO

Uribes y Blanco impulsarán la reforma del deporte español

El ministerio de Cultura y Deportes y el COE anuncian una Comisión para definir un nuevo modelo, revisar la Ley del Deporte y el ADO y redactar un Estatuto.

Madrid
0
Uribes y Blanco impulsarán la reforma del deporte español
COE

José Manuel Rodríguez Uribes y Alejandro Blanco mantuvieron hoy una reunión (a la que no asistió ningún representante del Consejo Superior de Deportes) tras la cual se anunció la creación de una Comisión para analizar la reforma de la Ley del Deporte y del programa ADO de becas olímpicas, así como la planificación del modelo del deporte español para las próximas tres décadas. “Un modelo adaptado a la realidad social y estructural del país que permita a España seguir siendo un referente a nivel mundial”. También la realización de una campaña conjunta de difusión de los valores del deporte.

El ministro de Cultura y Deporte también incidió en su discurso posterior en el acto de presentación de becados de la UCAM y el COE en la elaboración de un Estatuto del Deportista que será “una carta de derechos y deberes” que les aportará “seguridad jurídica”. Según Uribes, esto les dará “visibilidad y reconocimiento social”. Además, explicó que “el deporte base, el universitario, el femenino y el inclusivo serán los cuatro pilares para avanzar en la concepción del deporte como un derecho”.

El Estatuto, a la manera del ya existente de los Trabajadores, tendrá también como objetivo apoyar al deportista en su vida ‘civil’ tras la retirada.