NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | RS:X

Ángel Granda representará a España en Tokio en RS:X

El canario se suma al equipo olímpico de vela por "criterios técnicos. Aporta juventud y ambición", dijo Santiago López-Vázquez, director de preparación olímpica.

Actualizado a
Ángel Granda representará a España en Tokio en RS:X
RFEV

El equipo olímpico español, ESP Sailing Team, sigue tomando forma y este martes por la tarde se ha hecho oficial que Ángel Granda será (a falta del visto bueno del Comité Olímpico Español) el representante español en la clase masculina de RS:X en los Juegos Olímpicos de Tokio. Santiago López-Vázquez, director de preparación olímpica, comentó que "la decisión se ha tomado por criterios técnicos y la observación de las tres regatas de selección que habíamos marcado. Ha sido una selección larga y reñida. Granda aporta juventud y ambición".

De esta manera, Granda (Las Palmas de Gran Canaria, 1997) se suma así al equipo de atletas españoles que conforman el ESP Sailing Team, compuesto por Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez (470 M), Silvia Mas y Patricia Cantero (470 F), Támara Echegoyen y Paula Barceló (49er FX), Diego Botín y Iago López-Marra (49er), Tara Pacheco y Florian Trittel (Nacra 17) y Blanca Manchón (RS:X F). Ellos conforman las tripulaciones correspondientes a las siete de las ocho clases clasificadas por España, a la espera de la incorporación de la representante en Laser Radial y de la clasificación de las clases Laser Standard y Finn. Granda, que fue noveno en el pasado Europeo celebrado en Vilamoura (no fue el mejor español en RS:X porque obtuvo un punto más -97- que Sergi Escandell, octavo), ha sido el elegido porque gusta por su navegación, sus aptitudes se consideran mejores en un rango de viento amplio y atesora un margen de mejora enorme. A finales de abril volverá a tener una oportunidad para reivindicarse en el Mundial que se disputará en Cádiz.