ATLETISMO

Varios casos de coronavirus en los atletas de los Europeos de Torun

Numerosos atletas de varios países han dado positivo en coronavirus tras la disputa de los Campeonatos de Europa de Atletismo en Pista Cubierta en Torun.

El atleta italiano Gianmarco Tamberi reacciona durante la final de salto de altura de los Europeos de Atletismo en Pista Cubierta de Torun.
ALEKSANDRA SZMIGIEL REUTERS

La celebración de los Campeonatos de Europa de Atletismo en Pista Cubierta de Torun ha provocado la aparición de nuevos casos de coronavirus entre los atletas que participaron en la competición.

La primera sospecha de casos tuvo lugar el domingo, cuando el equipo de Polonia detectó tres casos de coronavirus entre los integrantes del relevo del 4x400. Sin embargo, en los últimos días han ido apareciendo cada vez más casos. El diario neerlandés De Limburguer señala que hasta ocho atletas neerlandeses que participaron en los Europeos han contraído el coronavirus.

Países Bajos no ha sido el único país que ha reportado casos de coronavirus entre sus atletas tras los campeonatos. Cuatro atletas de Ucrania tuvieron que guardar cuarentena en Torun tras los europeos, además de dos atletas franceses, un atleta de Irlanda y otro caso positivo de un miembro del staff del equipo de Reino Unido, lo que hizo que sus 46 atletas que acudieron a la competición tengan que cumplir un periodo de aislamiento de 10 días.

El caso más sonado ha sido el del saltador italiano Gianmarco Tamberi, subcampeón de Europa en salto de altura, que relataba su experiencia de esta forma a través de sus redes sociales. "Al regresar a casa tras volver de los Campeonatos de Europa de Torun, 72 horas después, descubrí que había dado positivo en este maldito virus. Afortunadamente estoy bien. Salvo fiebre alta (39,9º) y dolor de cabeza los dos primeros días, no tengo más síntomas y la situación se ha normalizado. He avisado a todos con los que he coincidido estos días y, si me olvidé de alguien, me gustaría asegurarme de que está bien".

Tamberi también pidió prudencia para evitar contagiarse del virus y puso su caso como ejemplo. "Los que me conocen saben que tres meses antes del Campeonato de Europa no me puse en riesgo y me fue bien. Ahora he dado positivo porque me contagié en una de las situaciones que parecía más segura. Una burbuja donde estábamos todos protegidos y donde me tuve que hacer 5 PCR, al igual que el resto. Pero algo salió mal. No bajen la guardia, amigos. Háganlo por los que se arriesgan a contagiarse, por sus seres queridos, por los que están sin trabajo desde hace meses. ¡Hagámoslo porque tenemos que volver a vivir!"