NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Escocia
24
Irlanda
27
Finalizado

Resumen y resultado del Escocia - Irlanda: Irlanda se lleva el Centenary Quaich

Actualizado a
Resumen y resultado del Escocia - Irlanda: Irlanda se lleva el Centenary Quaich

Así vivimos el Escocia-Irlanda en directo:

80'. 24-27. Manotazo irlandés en la transmisión y se acabó. ¡Victoria de Irlanda en un Centenary Quaich muy movido! En breve les traemos la crónica. 

80'. 24-27. Tiempo cumplido en Murrayfield. Ya no hay margen de error para Escocia. 

79'. 24-27. Lo va a intentar a la mano desde su campo Escocia. Última carga. 

78'. 24-27. Intercambio de patadas. Escocia quiere ir a campo irlandés a forzar un error pero están muy seguros de manos los irlandeses. Esto se acaba. 

76'. 24-27. ¡Es buena la patada de Sexton! Se adelanta Irlanda en Edimburgo. Vamos a ver cómo gestiona estos últimos minutos. 

75'. 24-24. Pues error de Escocia que puede ser fatal. Hay retenido en su 22 tras una patada bloqueada a Price y pide palos Sexton. Puede adelantar a Irlanda a menos de 5' para el final. 

74'. 24-24. Dentro la conversión de Hogg y partido nuevo a seis minutos del final. Ha desperdiciado la renta Irlanda y ahora tiene el viento en contra. 

74'. 22-24. ¡Ensayo de Escociaaaaa! Valida este también el TMO. Tremendo esfuerzo del escocés. 

73. 17-24. ¡Parece que lo consigue ahora Watson pero no lo tiene claro Poite! Se le puede haber caído antes al tercera escocés. A ver qué dice el TMO. 

72'. 17-24. ¡A punto de ensayar Escocia pero frenan al toro Van der Merwe los irlandeses! Defensa agónica. 

71'. 17-24. ¡Lo intenta Escocia jugando un golpe a la mano! Defiende con el cuchillo entre los dientes Irlanda las fases a la corta que propone su rival. Duelo tremendo. 

69'. 17-24. El ensayo de Jones ha sacado a Escocia de su asueto y ahora tienen touch los caledonios en la 22 irlandesa tras un golpe de castigo. Peligro para el Trébol. 

67'. 17-24. Pique sano entre Henshaw y Van der Merwe. Se iba el último por un costado y es tremendo el placaje del centro irlandés, que luego no le dice "quédate ahí". 

62'. 17-24. Pues se va Finn Russell con cara de pocos amigos. Le entrega la batuta Townsend a Hogg, que pasará al 10. Melé para Escocia en su propio campo. 

60'. 17-24. Dentro la conversión de Russell. A un ensayo transformado Escocia. 

59'. 15-24. ¡ENSAYO DE ESCOCIAAA! ¡Aparece Huw Jones! Buena transmisión del Cardo con varios señuelos y redobles que finaliza el centro caledonio. Hay partido en Murrayfield. 

57'. 10-24. Se le escapa una buena oportunidad a Escocia. Golpe de castigo que patea a touch Russell, pero se pasa de fuerza y el balón acaba saliendo por el lateral de la zona de marca. Recupera Irlanda en su propia 22. 

55'. 10-24. Por todo el centro la patada del 10 irlandés. 

53'. 10-21. Otro golpe contra Escocia y otra oportunidad para Sexton de cara a palos. Si al final de la primera parte parecía que el Cardo había cogido el timón, ahora está claramente superado por los irlandeses, que se pueden poner con dos ensayos transformados de renta. 

49'. 10-21. Dentro la conversión de Sexton. 

48'. 10-19. ¡ENSAYO DE IRLANDAAA! Castiga y castiga la delantera irlandesa con contactos durísimos y acaba posando Beirne en medio de una maraña de manos. Se distancia el Trébol en Edimburgo. 

46'. 10-14. Otro golpe de castigo contra Escocia, este en su campo. Patea a touch Sexton y la pondrá en juego el Trébol en la 22 local. 

44'. 10-14. Pues la pierde Escocia, que ya lleva varios errores en las fases estáticas. 

43'. 10-14. Aparece el otro pescador de la tercera escocesa, Jamie Ritchie. Fuerza el retenido y ahora la touch será para el Cardo en campo irlandés. 

42'. 10-14. Primera infracción caledonia en la segunda mitad y al aprovecha Sexton para sacar una touch en campo rival. 

40'. 10-14. ¡Arranca la segunda mitad! Balón para Escocia. 

40'. 10-14. Era una patada sencilla para un hombre como Sexton, que no falla. Cuatro puntos arriba al descanso Irlanda. ¡Volvemos en nada! ¡No se vayan!

40'. 10-11. Saca el golpe de nuevo Irlanda en campo rival y ya sabemos lo que toca. Pide palos Sexton. 

37'. 10-11. Falla Russell. Tres minutos para el descanso y balón para Irlanda. 

36'. 10-11. Pantalla de Irlanda en un maul tras touch y pide palos Russell. Está lejos pero tiene potencia para llegar. 

34'. 10-11. Dentro Sexton. Se pone por delante Irlanda otra vez. 

33'. 10-8. Pierde la touch Escocia y a continuación saca un retenido Irlanda tras una buena patada defensiva. Está en rango y Sexton va a probar a palos. 

31'. 10-8. Le está dando la vuelta a la tortilla Escocia. Ahora saca el golpe en melé el pack caledonio y Russell sitúa la touch en la 22 irlandesa. 

28'. 10-8. Encuentra la H en la conversión Russell. Dos puntos más. 

27'. 8-8. ¡Pues no aprecia adelantado el TMO y valida el posado Poite! ¡Empata Escocia!

27'. 8-8. ¡Hay ensayo de Escocia pero vamos a ver porque puede haber sido ilegal la jugada! Se fue a trompicones con varios toques de pie Hogg y parece que cometió adelantado al intentar agarrar la almendra. En la continuación un bote favoreció a Russell. Vamos a ver si Romain Poite hace bueno el duende del 10 escocés. 

25'. 3-8. Error de manos de Escocia, que la pierde, y se marca dos contrapies de escándalo el pilier Furlong. Luego la pierde el Trébol también. 

25'. 3-8. Ahora patea la zaga irlandesa y arma la contra con el potente Van der Merwe Escocia. A la 22 rival de nuevo. 

23'. 3-8. Buena patada defensiva de Finn Russell que pone en apuros a Keenan. Bota antes de salir y ahora la touch será para Irlanda en su zona de 22. 

20'. Otra vez encadenaba fases Irlanda en la 22 escocesa pero ahora saca el retenido la defensa caledonia. Gran trabajo de un habitual en estas lides, Hamish Watson. Coge oxígeno el Cardo. 

18'. 3-8. Patadón de Hugo Keenan que bota antes de salir y embotella de nuevo a Escocia en su campo. Tendrá touch el campo dentro de su propia 22. 

11'. 3-8. Ahora el golpe de castigo llega en campo irlandés obra de Tadhg Furlong y encuentra los palos Finn Russell por primera vez. Se estrena Escocia. 

9'. 0-8. Al poste la conversión de Sexton. 

7'. 0-8. ¡ENSAYO DE ROBBIE HENSHAW! ¡ENSAYO DE IRLANDAAA! Octavo posado del centro con la camiseta verde tras una patada cruzada que no han sabido defender entre Van der Merwe y Hogg. La peleó Keith Earls y el bote favoreció a Henshaw. 

6'. 0-3. Hace daño Irlanda robando una touch en campo escocés. Arranque frío del Cardo que están aprovechando los visitantes. 

4'. 0-3. ¡Dentro Sexton! Se adelanta Irlanda en Murrayfield. 

3'. 0-0. Saca el golpe de castigo tras varias fases Irlanda y va a buscar los palos por primera vez Sexton. 

2'. 0-0. Recupera Irlanda, que se va a la 22 escocesa. Fases a la corta de Beirne, Furlong y compañía. 

1'. 0-0. ¡ARRANCA EL PARTIDO! La pone en el cielo escocés Jonathan Sexton y la primera posesión es para el Cardo. 

Ya suenan los himnos en Edimburgo. El Flower of Scotland escocés y el Ireland's Call irlandés. 

Y este, el de Irlanda: 

Este es el XV que pondrá en juego Escocia hoy: 

Inglaterra sirve el Seis Naciones en bandeja a Gales

RUGBY | SEIS NACIONES

Inglaterra sirve el Seis Naciones en bandeja a Gales

Lo cierto es que ni Irlanda ni Escocia tienen opciones de engancharse a la lucha por el título en este Centenary Quaich. Esa ya está bastante decantada tras la paliza de Gales a Italia y el triunfo de Inglaterra sobre Escocia ayer. 

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del Escocia-Irlanda, partido de la cuarta jornada del Seis Naciones 2021 que arrancará a las 16:00 en Murrayfield. ¡No se vayan si quieren seguir toda la última hora!