Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VELA | COPA AMÉRICA

La cuarta jornada, suspendida por la falta de viento en Auckland

El Comité de Regatas de la Copa América canceló las dos regatas de este domingo porque no se llegó a los 6,5 nudos, que es el límite mínimo de viento para competir.

La cuarta jornada, suspendida por la falta de viento en Auckland
ACE / Studio Borlenghi

Este domingo se ha vivido una jornada sin regatas en Auckland. La ausencia de viento ha obligado al Comité de Regatas a suspender las dos carreras previstas y todo queda pospuesto para este lunes por la mañana, a la misma hora (4:00 hora española). De esta manera, el duelo entre Emirates Team New Zealand y Luna Rossa se mantiene 3-3 en esta 36ª Copa América.

El día ya amaneció, tal y como se pronosticó, con vientos inestables y ello provocó que en ambos barcos se vivieran momentos de mucha incertidumbre. El Luna Rossa, que es más fiable con escasez de viento, esperó con más ilusión y optimismo que se alcanzaran los 6,5 nudos (es el límite mínimo permitido para competir), pero incluso se bajó a los 4 nudos y el Comité de Regatas (está la española María Torrijo) fue claro: ‘no hay viento, no hay carrera’. El reglamento indica que en la medición de la salida se deben producir, al menos, 6,5 nudos de viento estables durante cuatro minutos ininterrumpidos y esto fue imposible. Alrededor de las 5:15 (hora española), la segunda regata fue suspendida porque la hora límite para dar la salida son las 6:00.

Desde los canales oficiales de la Copa América se ofrecieron muchos detalles de lo que sucedía en Auckland y es que no hubo recelo para exponer que era un "gran día para pescar y nadar, menos para las carreras”. Lo cierto es que las dos carreras de este domingo habían levantado una gran expectación porque alrededor del campo A de regatas se dieron cita más de 1.300 barcos de espectadores y en el Village había más de 48.000 personas. Tras conocerse que no se iban a producir regatas, ya todas las miradas están puestas en lo que pueda suceder este lunes. Y los pronósticos son mejores porque se esperan vientos de entre 10 y 15 nudos.