NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO | COPA DEL MUNDO

Vlhova consigue en Aare su 20ª victoria y ya lidera la general

La eslovaca ya suma seis triunfos en lo que va de temporada y comanda la tabla de la Copa del Mundo. Liensberger fue segunda y Shiffrin terminó tercera.

Actualizado a
Vlhova consigue en Aare su 20ª victoria y ya lidera la general
Jonas Ericsson/Agence ZoomGetty Images

La eslovaca Petra Vlhova logró este viernes su vigésima victoria -sexta de la temporada- en la Copa del Mundo femenina de esquí alpino al ganar el eslalon disputado en la estación sueca de Aare, y se coloca como líder de la general.

Vlhova, que hace cinco días ganó el gigante de Jasna (Eslovaquia), se impuso en Aare con 20 centésimas de ventaja sobre la austríaca Katharina Liensberger y 64 sobre la estadounidense Mikaela Shiffrin, que completó el podio tras cometer un error a mitad de recorrido de la segunda manga. Vhlova mantuvo en la segunda manga, en las que le bastó el quinto mejor tiempo, para mantener la renta que había amasado al swr la mejor en la primera.

La eslovaca, de 25 años y que en 2019 se proclamó campeona del mundo de gigante en esta misma estación, recupera el liderato en la general de la Copa del Mundo, en la que acumula 1.320 puntos, 64 más que la segunda, la suiza Lara Gut-Behrami. También es más líder en la general de eslalon con 580 puntos, 85 de margen sobre Shiffrin.

Vhlova ya tiene en su palmarés veinte triunfos en la Copa del Mundo: doce en eslalon, cinco en gigante y tres en paralelo. Este sábado se disputa otro eslalon en Aaare. Después quedará por disputarse las finales del circuito en Lenzerheide (Suiza) los días 17, 18, 20 y 21 de marzo.