MMA

Blachowicz descarta a Jon Jones: "No es mi problema"

Jan Blachowicz retuvo el cinturón del semipesado en el UFC 259. El polaco no era favorito y ahora descarta ir a por Jon Jones subiendo al semipesado.

Blachowicz descarta a Jon Jones.
USA TODAY Sports

La subida de Israel Adesanya al semipesado eclipsó todo en la previa del UFC 259. El campeón del medio, pese al reto que tenía por delante, era el favorito. Se habló mucho del futuro del nigeriano, pero poco de lo que podría pasar con Jan Blachowicz, el campeón. El polaco ganó y ahora hay que otear el horizonte. Jon Jones no tardó en pronunciarse y en Twitter dejó claro que la pelea no le interesaba.

Al estadounidense no, pero ¿y al polaco? Tampoco. "Tal vez un día me despierte y tenga en mi mail el contrato para esa pelea... aunque ya no creo en eso. Si yo subiera a los pesados, puede ser. Pero actualmente, paré de pensarlo. No sé. Jon Jones es Jon Jones. Él siempre habla en internet. Nunca sabes lo que quiere decir y si mañana cambiará de mi opinión. No es mi problema", apuntó el campeón, de 38 años.

Sin Jones en ese horizonte, habrá que ver cuál es el camino que decide tomar Blachowicz. El monarca del semipeado sabe que ha sido campeón tarde (ganó el cinturón en septiembre de 2020). Por ese motivo solo quiere grandes carteles. Mirando la división y viendo que Adesanya solo piensa en volver al medio. Hay que mirar al ranking. Glover Teixeira y Alexandr Rakic parten en posiciones de privilegio.