KARATE

La mejor versión de Sandra Sánchez llega en 2021

La karateka talaverana ha sellado este viernes su pase a la final de la Premier League de Estambul y se medirá el domingo por el oro ante la turca Dilara Bozán.

Sandra Sánchez, durante la primera jornada de la Premier League de Karate de Estambul.
Real Federación Española de Karate

Nunca defrauda, la mejor del mundo parece haber parado el tiempo, tras un año sin competir a nivel internacional sigue demostrando que es la mejor. La contundencia de la victoria en la primera ronda ya dejaba claro que Sandra Sánchez se había hecho más fuerte durante este último año.

La talaverana se ha colocado en la final de la Premier League de Estambul con gran solvencia. En la primera ronda se colocaba primera de grupo con 27.20 puntos, casi dos puntos por encina de la segunda clasificada de su pool, la italiana D Onofrio.

En la segunda ronda, Sandra salía primera de grupo y aun así se colocaba primera de grupo con 26.62 puntos con el kata suparinpei y la tercera ronda le servía para entrar en la final con el kata papuren y de nuevo con dos puntos por encima de la segunda de su pool.

Se enfrentará el domingo para hacerse con el oro a la competidora turca Dilara Bozán. Nuestra campeona del Mundo sigue demostrando que algunas personas durante la pandemia se han hecho más fuertes.

En la categoría femenina también han destacado la madrileña Lidia Rodríguez Encabo y la extremeña Marta García Lozano que han conseguido llegar a la ronda de medallas haciendo un papel espectacular. De hecho Lidia Rodríguez peleará por el bronce este domingo en kata individual.

En kata equipos masculino, el equipo español formado por Sergio Galán, Alejandro Manzana y Raúl Martín, disputará el bronce el domingo ante el equipo de Turquía. Una medalla segura para España y posibilidad de otra más en tan solo las dos primeras horas de la primera cita internacional en Estambul.