NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLIMPICOS

Alejandro Blanco agradece a China el regalo de las vacunas

El COI ha anunciado a todos sus miembros que el país asiático asumirá el costo para los que participen en los Juegos de 2021 y 2022

Alejandro Blanco agradece a China el regalo de las vacunas

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ha agradecido al Gobierno de China su "generosidad" y ha calificado como "una gran noticia que demuestra el compromiso del comité Olímpico Internacional y de la familia olímpica", el hecho de que el Comité Olímpico Internacional vaya a pagar las vacunas contra el covid-19 que China ha puesto a disposición de los deportistas olímpicos y paralímpicos que compitan en Tokio 2020.

Además, el líder de la institución olímpica española ha asegurado que "el tema de las vacunas de la familia olímpica (española) que va a ir a Tokio lo tenemos hablado con el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes". Y ha añadido: "Estamos esperando el momento más oportuno. Cuando todo el equipo esté prácticamente confeccionado, se pondrán las vacunas a los miembros del equipo olímpico".

Thomas Bach, presidente del comité Olímpico Internacional ha sido el encargado de anunciar esta información en la 137 sesión del máximo organismo olímpico. "El COI ha recibido una amable oferta del Comité Olímpico Chino, anfitrión de los Juegos de Pekín 2022. La oferta consiste en poner a disposición de los participantes en las dos ediciones de los Juegos Olímpicos, Tokio 2020 y Pekín 2022, dosis adicionales de vacunas. Esta oferta se inscribe en el verdadero espíritu olímpico de solidaridad. Y con este espíritu, el COI pagará estas dosis adicionales de vacunas, no solo para los equipos olímpicos, sino también para los paralímpicos", ha declarado Bach.

"Además, por cada una de estas dosis adicionales para un equipo olímpico y paralímpico, el COI pagará dos dosis más que podrán ponerse a disposición de la población del país respectivo, según sus necesidades", ha afirmado.