NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | EURO 2022

España se juega el liderato y parte del billete ante Eslovenia

Las dos selecciones están empatadas a seis puntos, aunque los de Fede Vidal cuentan con un partido menos. Eslovenia ya cayó en Las Rozas hace un mes (3-1).

Actualizado a
España se juega el liderato y parte del billete ante Eslovenia
RFEF

La Selección Española de Fútbol Sala vuelve a encontrarse en su camino con un recurrente compañero de viaje: el combinado esloveno. La Absoluta tendrá que saltar al parqué del Sport Hall Tri Lilije de Lasko para enfrentarse, en otra ocasión más, a Eslovenia. Y lo hará a partir de las 20:30 horas de este sábado 6 de marzo. Se trata del rival más fuerte del Grupo 6 de clasificación para la UEFA Futsal EURO 2022 de Países Bajos. No en vano, las dos selecciones tienen seis puntos a día de hoy en su casillero. Eso sí, España con un partido menos disputado.

Ya dejaron claras sus intenciones los eslovenos en el partido de ida, celebrado el pasado 2 de febrero en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los hombres convocados por Fede Vidal -entrenados en esa ocasión por Albert Canillas- supieron sufrir y darle la vuelta a un marcador adverso de 0-1. Gracias al empate de Eric Pérez antes del descaso y a los dos goles firmados por Raúl Campos, España pudo mantenerse invicta y cosechar tres puntos clave. Que lo son tanto, como los que este sábado están en juego. Para el enfrentamiento de vuelta, Fede Vidal tiene a sus 14 jugadores totalmente disponibles y dispuestos a marcar distancias en la tabla de clasificación.

Hasta ahora, españoles y eslovenos se han medido en 17 ocasiones dentro de una pista de 40x20. Allá por 1996 llegó la primera cita. Y desde entonces, han sido bien diferentes los escenarios en los que se han reencontrado, Aunque eso sí, casi siempre con resultado favorable para los intereses de la Selección. Se han visto en partidos amistosos (8), en fases de clasificación para el Europeo (2) y para el Mundial (5), así como en fases finales de un Europeo (2).

Números muy favorables para los intereses de la Selección Española

España se ha impuesto en 14 ocasiones, ha habido dos empates y solo en un partido la Selección Española cayó derrotada. 74 goles ha marcado España ante Eslovenia, mientras que solo ha encajado 22. El primer duelo tuvo lugar en España, en Castellón, y se saldó con una contundente victoria española (10-0). La primera visita a tierras eslovenas fue en 1997, Máribor, y también acabó con victoria de la Selección (2-4).

Desde entonces, el equipo balcánico se ha ido convirtiendo en un rival cada vez más complejo para los españoles. Los primeros duelos se saldaban con ese tipo de triunfos contundentes para España (10-0 en la primera ocasión, o 3-10 en 1997). Sin embargo, Eslovenia ha ido progresando hasta lograr forzar un empate en 2014 e incluso alcanzar su primer triunfo en 2016. Fue en un partido de clasificación para el Mundial. Justamente, el resultado contrario es el que la expedición española confía en cosechar este fin de semana en su visita a Lasko.