NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El plan de urgencia de España saca un sobresaliente

La Selección, que tuvo que llamar de urgencia a nueve jugadores por protocolo Covid, saca adelante un duro encuentro ante Eslovenia (3-1).

Actualizado a
El plan de urgencia de España saca un sobresaliente
RFEF

Sobresaliente. Esa es la nota que hay que poner a una España que derrotó a la dura Eslovenia (3-1) sin que se notaran los muchos contratiempos. Con un equipo del que tuvo que llamar a nueve jugadores de urgencia por protocolo Covid (tras un positivo y sus contactos), en la que faltaba incluso el seleccionador Fede Vidal (en cuarentena), la Selección, dirigida por el técnico de la Sub-19 Albert Canillas, dio la cara, se sobrepuso al primer gol de su rival y acabó cuajando un fantástico partido para seguir al frente en la clasificación para la Eurocopa 2022.

Los muchos cambios en la convocatoria y el nivel del rival (Eslovenia es un bloque muy trabajado con jugadores de calidad) habían levantado dudas lógicas sobre el equipo español, que se confirmaron en los primeros minutos. Eslovenia asustaba, por su juego extremadamente físico, y porque las primeras ocasiones eran suyas. Osredkar tuvo la primera ocasión con un disparo al poste y un robo de balón de Cujec, que definió con un misil a la escuadra para poner el 0-1, hacían el partido cuesta arriba para un grupo que apenas llevaba dos dias juntos.

Pero ese fue el punto de inflexión. La Selección, a la que le costó entrar en juego, empezó a conjugar grandes jugadas y a tomar el control del duelo. Sergio González, quizá el mejor español en la primera parte, tuvo una clara ocasión para empatar. Pero la igualada llegó al filo del descanso. Eric, que debutaba con La Roja, robaba un balón, se cruzaba el campo y definía para hacer el 1-1. Golazo del primer internacional español de la historia del Real Betis.

En la segunda parte, la fiera eslovena ya no era tanto, y España dominó desde el inicio. Adri desequilibraba, Sergio seguía inquietando... pero faltaba el gol. De eso se encargó Raúl Campos, uno de los veteranos. Primero en una jugada de estrategia hizo el 2-1 y, ya en el último minuto, con Eslovenia volcada con portero-jugador, marcó a puerta vacía para certificar un triunfo de mucho mérito. España no entiende de improvisaciones.