NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEIS NACIONES

Amenazado de muerte por no aplaudir a Gales en el Seis Naciones

El pilier de la selección inglesa no aplaudió a los galeses en el tradicional pasillo tras su triunfo del sábado y la difusión de un vídeo ha terminado con amenazas de aficionados.

Amenazado de muerte por no aplaudir a Gales en el Seis Naciones
PAUL ELLISAFP

La resaca de la derrota inglesa del pasado sábado ante Gales (40-24) en la tercera jornada del Seis Naciones está siendo larga. Y para algunos, también desagradable. Es el caso del pilier inglés Ellis Genge, que ha recibido amenazas de muerte tras la difusión de un vídeo en el que se aprecia cómo no aplaude al equipo galés en el tradicional pasillo al final del partido.

"No sé por qué no aplaudí en ese pasillo, seguramente estaba sumido en mis pensamientos, con todo el respeto hacia los galeses. En cuanto a los 'guerreros del teclado' que envían esas amenazas de muerte... ", aseguró este lunes Genge en una publicación en su cuenta de Twitter que llevaba aparejado un GIF del luchador de la UFC Khabib Nurmagomedov con el mensaje "mandadme vuestra ubicación".

Las amenazas a Genge fueron censuradas por la RFU, la Federación Inglesa, en un comunicado que rezaba lo siguiente: "El respeto es un valor fundamental del rugby. Perdimos contra Gales, que mereció la victoria. Desafortunadamente, algunas de las reacciones en las redes sociales hacia los jugadores y el equipo técnico no muestran el nivel de respeto del que la comunidad del rugby se enorgullece. Volveremos a apoyar a nuestro equipo contra el abuso online y esperamos que los verdaderos aficionados al rugby estén con nosotros".

Gauzère admite errores en el arbitraje

Otra polvareda ha levantado el arbitraje del partido, a cargo de Pascal Gauzère. El francés admitió dos ensayos controvertidos de los galeses. El primero, autorizando a los galeses a jugar la bola cuando había pedido previamente a Owen Farrell, capitán inglés, que habláse con sus compañeros para frenar el rosario de infracciones que estaban cometiendo; el segundo, tras una jugada en la que se pudo apreciar un posible adelantado de Rees-Zammit, que tanto Gauzère como su asistente de vídeo no consideraron tal.

Según aseguró el jefe del arbitraje de World Rugby, Joël Jutge, a Midi Olympique Gauzère reconoció ambos errores en la conversación telefónica que mantuvieron tras el choque. "Es importante ser transparentes con los errores. Pascal sigue siendo un excelente árbitro internacional", afirmó. El francés arbitrará el Escocia-Italia de la cuarta jornada dado que el sudafricano Jaco Peyper, previamente designado, no puede abandonar Sudáfrica por las restricciones sanitarias.