NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

César Núñez, a por Scardina: "Es la pelea que estaba esperando"

César Núñez desafía este viernes en Milán a Daniele Scardina por el Campeonato de la Unión Europea. "Me considero más fuerte que él", apunta el navarro.

Actualizado a
César Núñez.
Matchroom

César Núñez (17-2-1, 9 KO) está este viernes ante "la pelea que estaba esperando". El navarro, de 35 años, se enfrenta al italiano Daniele Scardina (18-0, 14 KO) por el Campeonato de la Unión Europea del peso supermedio, un cinturón que está vacante. El excampeón de España lo tiene claro: lo que importa es el pleito en sí. "Sinceramente el título, como decía mi entrenador (Jose Eguzkiza), es un título que lo puede hacer cualquiera. Lo importante es ganar a un invicto en su casa y obviamente la recompensa que tiene, ya que te hace mirar al Europeo. El cinturón no es algo que valorase tanto. Doy valor a que te clasifica muy bien", reconoce el púgil en una entrevista en el podcast 'Boxeo a la Carrera'.

La oportunidad le llega al navarro después de un "jarro de agua fría" que sufrió en diciembre. Ya había pasado el pesaje para enfrentarse en Londres a Zach Parker, pero un miembro de su equipo dio positivo en coronavirus y el duelo se suspendió por precaución. Lejos de hundirse, Núñez ha intentado buscar el lado positivo.

"Estoy superconvencido de mis oportunidades. Me viene bien su distancia, su manera de boxear... y lo más importante es la mentalidad. Estoy animado y con muchas ganas de vencer y poder seguir haciendo cosas. Me considero más fuerte que él. Me encuentro muy parecido a como estaba en diciembre, y eso que en se momento estaba muy bien. Cuando una puerta se cierra se abre otra. Decidí verlo así. No salió lo de Londres, donde tenía posibilidades y era mejor rival... comparándome con esa situación creo que tengo muchas posibilidades", concluye Núñez.