NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Thiam, a olvidar el varapalo de Tokio en la Liga Alannia

Adrián Thiam es uno de los boxeadores que se ha quedado fuera de los Juegos por el cambio del proceso de clasificación. Este sábado vuelve a la acción.

Actualizado a
Adrián Thiam.
Adrián Rubio (@adrumor)Federación Española Boxeo

El movimiento del COI ha dejado muy tocado a muchos púgiles. El máximo organismo olímpico, que organiza la competición de boxeo en los Juegos, decidió hace una semana que iba a cancelar el preolímpico mundial que servía como repesca. Así, muchos luchadores que cayeron en los clasificatorios continentales o que no pudieron asistir veían como de un plumazo su sueño olímpico se iba al traste. Uno de ellos es Adrián Thiam, quien no acudió a Londres por lesión y que ahora debe esperar a 2024 para lograr su objetivo.

"Cuando me dieron la noticia se me vino el mundo encima. Son muchos años preparando ese momento, aguantándolo todo. Tengo una lesión en el hombre y con el equipo decidimos apretar para llegar como sea y ahora estoy bastante decaído por todo el trabajo... pero así es la vida. Esto tiene que ser un estímulo para llegar a París más fuerte y que nada me pare. Estoy jodido porque no he tenido ni la oportunidad de ir a un torneo, pero mi sueño es ir a unas olimpiadas. Tengo 22 años, en 2024 tendré 25. Trabajaré para estar en las mejores condiciones", reconoce en una entrevista en el podcast 'Boxeo a la Carrera'.

Pese al varapalo, Thiam mira ya al futuro. Su primera cita internacional será el Boxam (del 1 al 7 de marzo), torneo en el que persigue su cuarto oro, pero antes, este sábado, se subirá al ring en la Liga Alannia. Él pertenece al Emporio Valenciano, equipo que defiende título, y por encima de eso valora la oportunidad de tener continuidad. "Es perfecto para un boxeador porque lo más importante es pelear. Además, personalmente saber que hay gente que te pisa los talones es perfecto porque hace que no te duermas. La edición del año pasado fue espectacular y lo más importante es que nos da actividad", admite Thiam quien se enfrentará este sábado al equipo canario de Taknara (en el otro encuentro, que se disputa en la misma sede, se enfrentan The Boxer Club y KO Boxing.