NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

"Tiger tuvo suerte de salir vivo"

Las autoridades dan detalles de cómo sucedió el accidente y aclaran que el golfista no conducía bajo los efectos de alcohol ni drogas.

Actualizado a
ROLLING HILLS ESTATES, CA - FEBRUARY 23: A sign for the Genesis Invitational golf tournament is seen on the door of the car that golf legend Tiger Woods was driving when seriously injured in a rollover accident on February 23, 2021 in Rolling Hills Estate
DAVID MCNEWAFP

Tiger Woods se mantiene “consciente” y su vida no corre peligro después de ser sometido a una operación de urgencia en su pierna derecha tras el accidente de coche que sufrió este martes en California. Este miércoles se hizo público el parte médico, en el que se detalló que el golfista sufría “varias fracturas abiertas que afectaban a las partes alta y baja de la tibia y el peroné”, que fueron “estabilizadas después de insertar una barra en la tibia”. El resto de “lesiones en los huesos del pie y del tobillo” requirieron “una combinación de tornillos”.

Un incidente del que se van conociendo detalles después de que las autoridades hayan abierto una investigación. Alex Villanueva, sheriff del condado de Los Ángeles, aseguró que Tiger sobrevivió gracias a que el interior de su vehículo, un Genesis v80, “estaba más o menos intacto”, en contraposición con la parte delantera, totalmente destrozada.

De hecho, se tuvo que recurrir a varios instrumentos para liberar a Tiger. Carlos González, ayudante del sheriff, afirmó que el californiano “tuvo suerte de salir vivo” y relató lo que se encontró al llegar al lugar del accidente: “Vi a Tiger intentando salir del coche, pero no era capaz de hacerlo por sí mismo. Hablé con él y le pregunté cómo se llamaba. Me dijo que su nombre era Tiger y justo en ese momento le reconocí. Le encontré lúcido”.

En cuanto a las causas, todo apunta a que influyó “la velocidad considerable a la que conducía”, en una zona con pendiente hacia abajo y en la que se producen “un alto número de accidentes”, explicó el sheriff. Desde un primer momento, las autoridades han asegurado que el deportista no conducía bajo los efectos del alcohol ni otras sustancias, por lo que no se presentarán cargos contra él.

A la espera de cómo la figura de 45 años se recupera de las lesiones sufridas, desde todos los estamentos del golf, así como figuras del deporte (desde Rafa Nadal a Michael Phelps), se volcaron en trasmitir su preocupación y sus mejores deseos al ganador de 15 majors. Porque una vez que su vida no corre peligro, obligatoriamente se han lanzado especulaciones sobre si este percance puede retirarle del circuito para siempre. Tiger Woods, cuyo último grande conquistado fue el Masters de 2019, se encontraba en plena recuperación de su quinta operación en la espalda (otras cinco han necesitado sus rodillas) y sus participaciones en torneos eran muy seleccionadas.