NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Tsegay no pudo con Dibaba: segunda marca de la historia

La etíope buscaba el segundo récord del mundo del día en Madrid, pero no pudo mejorar el 8:16.60 que tiene su compatriota como tope bajo techo.

MadridActualizado a
Tsegay.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El 9 de febrero en Liévin, segunda cita del World Indoor Tour, la etíope Gudaf Tsegay (23 años) destrozó el récord del mundo de 1.500 femenino indoor tras parar el crono en un alucinante 3:53.09, dos segundos por debajo de la anterior marca, el 3:55.17 de Genzebe Dibaba. En Madrid, la prodigiosa Tsegay quería aguar de nuevo la fiesta a su compatriota, pero no pudo ser. Dibaba tenía 8:16.60 como tope histórico indoor y Tsegay paró el cronómetro en 8:22.67, la segunda mejor carrera de 3.000 femenino indoor de la historia.

El primer mil en 2:43.79 permitía soñar con la proeza teniendo en cuenta que la altitud de Madrid no ayuda nada, más bien perjudica, a los corredores de medio fondo, pero un segundo en 2:51 hacía que para rebajarlo ya tenía que ser diretamente una heroidicidad. Finalmente, se quedó a seis segundos de Dibaba, pero dejando claro que irá a por ello.