NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | GENESIS INVITATIONAL

Homa gana el Genesis tras batir a Finau y Rahm termina quinto

El estadounidense se impuso a su compatriota en el desempate para sumar su cuarto título como profesional. Rahm realizó una última gran jornada para superar a Dustin Johnson.

Actualizado a
Max Homa posa con el título de campeón del The Genesis Invitational tras batir en el desempate a Tony Finau en el Riviera Country Club de Pacific Palisades, California.
Harry HowAFP

El estadounidense Max Homa se proclamó este domingo campeón del Genesis Invitational, del PGA Tour, después de superar en un segundo hoyo de playoffs a su compatriota Tony Finau, tras haber completado ambos la cuarta ronda empatados con la suma de 272 golpes (-12).

Homa, un nativo de Los Ángeles, logró su cuarto título como profesional, el segundo en el PGA Tour, después de haber ganado el primero el 5 de mayo del 2019 en el Wells Fargo Championship.

El nuevo campeón del torneo, que se disputó en el Riviera Country Club, de Pacific Palisades (California), se metió en la lucha por el título al completar la cuarta ronda con tarjeta firmada de 66 golpes (-5) después de haber estado perfecto en todo el recorrido.

Mejor estuvo Finau, que logró registro de ocho birdies, pero cometió un bogey en el 15 que al final le iba a costar llegar al desempate con Homa.

Ambos comenzaron el playoff en el par 4 del hoyo 10 que fue lo que hicieron para pasar al hoyo 14 con par de tres y allí Homa lo cubrió con tres impactos, mientras que Finau hizo un bogey que le costó quedarse sin el que hubiese sido su segundo título del PGA Tour.

Finau buscaba poner fin a una sequía sin victorias de cinco años que se remonta al Abierto de Puerto Rico 2016. Desde entonces, Finau ha logrado 36 resultados entre los 10 primeros y 20 entre los cinco, pero ningún título.

Homa golpeó en el green la bola a algo más de tres metros y falló el putt para birdie. Pero Finau, cuyo golpe de salida encontró el búnker izquierdo, no pudo hacer su putt para salvar el par.

El nuevo campeón sucedió al australiano Adam Scott, ganador en 2020.

Homa con su triunfo se llevó 550 puntos de la Copa FedEx en lugar de los típicos 500 y obtiene una exención de tres años en la gira en lugar de los dos habituales.

Además recibió un premio en metálico de 1.675.000 dólares, casi un 35 por ciento de los ingresos totales que hasta ahora había conseguido como profesional (4.691.542 dólares).

Mientras que Finau, de 31 años, recibió 1.013.700 dólares de premio en metálico. Su compatriota Sam Burns, de 24 años, que fue líder en las tres primeras rondas del torneo, acabó en tercera posición con la suma de 273 golpes (-11) y con 641.700 dólares de ganancia.

El español Jon Rahm hizo su mejor recorrido al firmar tarjeta de 66 golpes (-5) que le permitió sumar 277 (-7) y acabó en el quinto puesto, que compartió con el noruego Viktor Hovland y el inglés Matthews Fitzpatrick después de remontar 13 posiciones en la clasificación.

Rahm, que había salvado la tercera ronda al comienzo de la jornada dominical, había sido suspendida la del sábado por falta de luz, con el par de 72 golpes, encontró su mejor toque al iniciar la cuarta.

El segundo mejor jugador del mundo, que consolida su posición, hizo siete birdies y cometió dos bogeys en los hoyos 8 y 14, que le impidieron haber luchado por el cuarto puesto que se lo quedó el australiano Cameron Smith.

El estadounidense Dustin Johnson, el número uno del mundo, acabó en el octavo puesto tras haber perdido seis después entregar tarjeta de 72 golpes (+1) y sumar 278 (-6).

En cuanto a los jugadores latinoamericanos, el chileno Joaquín Niemann, que fue de más a menos, y el colombiano Sebastián Muñoz, entregaron sendas tarjetas de 72 (par) y 70 (-1) para sumar ambos 285 golpes (+1) y compartieron el puesto 43 con otros siete golfistas.