ATLETISMO

Los destacados de Gallur

El 57º Campeonato de España bajo techo coronó a 26 atletas y mostró un excelente momento del atletismo en nuestro país, tanto en calidad como en cantidad.

Madrid
Los destacados de Gallur
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El 57º Campeonato de España indoor coronó a 26 atletas y mostró un excelente momento del atletismo en nuestro país, tanto en calidad como en cantidad. Aquí gran parte de lo más destacado:

-Adel Mechaal. Su duelo con Katir se presumía igualadísimo, pero el defensor del título no tuvo piedad (8:20.17) en un último kilómetro salvaje.

-Daniel Rodríguez. Es el velocista del momento. Doble título en 60, con mínima (6.67) para el Europeo, y 200, con la tercera marca española de la historia (20.83).

-Esther Guerrero. Fiel a su estilo ganó el 1.500 haciendo lo necesario. No buscaba marca, pero el fuerte ritmo de Marta Pérez la hizo batir el récord del campeonato (4:07).

-Óscar Husillos. Excepcional desempeño (46.55) para batir al gigante Samuel García, también en un estado de forma fantástico, en el 400.

-Ana Peleteiro: La gallega voló de nuevo por encima de los 14 metros dejando claro que su estado de forma pese ala poca compeitción en los últimos 18 meses va por buen camino.

-Asier Martínez. Sin Orlando Ortega, el navarro demostró su talento en el 60 vallas con récord de España sub 23 (7.63), marca personal y quinta de la historia nacional.

-Marta García. La guerra en el 3.000 era entre cuatro atletas con mínima para Torun y la joven leonesa de 22 años se llevó el título y se aseguró una de las plazas para marzo.

-Álvaro de Arriba. Hachazo del salmantino (1:47.91) en un título logrado con varios cuerpos de ventaja pese a enfrentarse a grandes ochocentistas como Sánchez-Valladares o Mariano García.

-María Vicente. Pese a lo sucedido en longitud, nada reprochable a ella, su exhibición en el pentatlón demostró de nuevo que la catalana de 19 años es una atleta superlativa.

-Xenia Benach. Título en 60 vallas con mínima (8.10), sensaciones impresionantes y ganas de haber visto el duelo con Errandonea que fue descalificada en semifinales.

-Paula Sevilla. Los ojos en el 60 miraban a Isabel Pérez, que buscaba destronar el récord de Myers, pero la atleta de Ciudad Real se llevó el Nacional con mínima (7:32).

-Aauri Bokesa. Ha vuelto por sus fueros con marca personal (52.74) y título en 400.

-Daniela García. Fue plata en 800 por detrás de Ibarzábal, pero la mallorquina de 19 años es el mayor brote verde de futuro del mediofondo.

Palmarés de los Campeonatos de España de Atletismo en Pista Cubierta de 2021.