Los destacados de Gallur
El 57º Campeonato de España bajo techo coronó a 26 atletas y mostró un excelente momento del atletismo en nuestro país, tanto en calidad como en cantidad.
El 57º Campeonato de España indoor coronó a 26 atletas y mostró un excelente momento del atletismo en nuestro país, tanto en calidad como en cantidad. Aquí gran parte de lo más destacado:
-Adel Mechaal. Su duelo con Katir se presumía igualadísimo, pero el defensor del título no tuvo piedad (8:20.17) en un último kilómetro salvaje.
-Daniel Rodríguez. Es el velocista del momento. Doble título en 60, con mínima (6.67) para el Europeo, y 200, con la tercera marca española de la historia (20.83).
-Esther Guerrero. Fiel a su estilo ganó el 1.500 haciendo lo necesario. No buscaba marca, pero el fuerte ritmo de Marta Pérez la hizo batir el récord del campeonato (4:07).
-Óscar Husillos. Excepcional desempeño (46.55) para batir al gigante Samuel García, también en un estado de forma fantástico, en el 400.
-Asier Martínez. Sin Orlando Ortega, el navarro demostró su talento en el 60 vallas con récord de España sub 23 (7.63), marca personal y quinta de la historia nacional.
-Marta García. La guerra en el 3.000 era entre cuatro atletas con mínima para Torun y la joven leonesa de 22 años se llevó el título y se aseguró una de las plazas para marzo.
-Álvaro de Arriba. Hachazo del salmantino (1:47.91) en un título logrado con varios cuerpos de ventaja pese a enfrentarse a grandes ochocentistas como Sánchez-Valladares o Mariano García.
-María Vicente. Pese a lo sucedido en longitud, nada reprochable a ella, su exhibición en el pentatlón demostró de nuevo que la catalana de 19 años es una atleta superlativa.
-Xenia Benach. Título en 60 vallas con mínima (8.10), sensaciones impresionantes y ganas de haber visto el duelo con Errandonea que fue descalificada en semifinales.
-Paula Sevilla. Los ojos en el 60 miraban a Isabel Pérez, que buscaba destronar el récord de Myers, pero la atleta de Ciudad Real se llevó el Nacional con mínima (7:32).
-Aauri Bokesa. Ha vuelto por sus fueros con marca personal (52.74) y título en 400.
-Daniela García. Fue plata en 800 por detrás de Ibarzábal, pero la mallorquina de 19 años es el mayor brote verde de futuro del mediofondo.