NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

"Ha sido todo un caos, una situación difícil de digerir"

María Vicente se llevó el bronce en longitud después de que un error humano le privara de medir su mejor salto con el que podía haberse llevado el oro.

MadridActualizado a
"Ha sido todo un caos, una situación difícil de digerir"

-¿Cómo se digiere una situación cómo la que ha vivido? Imagino que es muy difícil.

Sí, la verdad. Ahora que ya ha pasado un ratito estoy mejor, más calmada. Debo mirar las cosas buenas y a pesar de que me lo han borrado sin medir era un salto largo y debo quedarme con eso. Luego el quinto también era muy bueno, aunque ha sido nulo por muy poco, y me llevo una medalla de bronce en un Campeonato de España que sumada al oro del pentatlón es un logro importante y complicado de conseguir. Ahora toca recargar y echarle muchas ganas de cara al mitin de Madrid del miércoles en el 60 vallas y el Europeo de Torun.

-Además del error de borrar la huella, luego ha repetido enseguida, no le han cambiado el turno... Ha sido todo un poco caos, ¿no?

-Eso es lo que me ha sacado un poco de la competición porque yo venía con la mentalidad concreta para hacer las cinco pruebas del viernes y al pasar todo esto me ha descentrado. Mi idea era hacer uno o dos saltos e ir pasando por los siguientes salvo que Fátima (Diame) hiciera un gran salto e intentar rebatírselo, pero con todo esto he tenido que saltar los seis. La verdad es que como dices ha sido un caos, pero es lo que toca. A veces pasan este tipo de cosas y hay que saber llevarlo todo.

"Ha sido todo un caos, una situación difícil de digerir"

-La parte positiva es la sensación de que tiene mucho más y que tendrá multitud de oportunidades en el futuro.

-Seguro. No sé cuánto hubiera saltado, pero sé que tengo un gran salto en las piernas y si no lo he podido sacar hoy espero que salga en el Europeo de Torun si me clasifico, cosa que espero, y luego al aire libre por supuesto que lucharé por mucho más.