NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Se retira Dan Carter, histórica leyenda de los All Blacks

A sus 38 años, anunció que deja el rugby. Tiene dos Mundiales en su palmarés (2011 y 2015) fue elegido el mejor del mundo en tres ocasiones (2005, 2012 y 2015).

Actualizado a
Se retira Dan Carter, histórica leyenda de los All Blacks
AFP

Dan Carter anunció este sábado su retirada del rugby profesional a los 38 años. El neozelandés, ganador de dos Mundiales (2011 y 2015) y elegido en tres ocasiones coo mejor jugador del mundo (2005, 2012 y 2015), comunicó la noticia en sus redes sociales: "Hoy me retiro oficialmente del rugby profesional. Un deporte que he jugado durante 32 años y que me ha ayudado a convertirme en la persona que soy hoy. No puedo agradecer lo suficiente a todos los que han participado en mi viaje, especialmente a vosotros, los fanáticos. El rugby siempre será parte de mi vida. Gracias."

El pasado mes de junio, saltó la sorpresa con la vuelta de Cartar a Nueva Zelanda tras dejar la Liga japonesa. Lo hizo a manos de los Auckland Blues de Beauden Barrett (antes, de 2003 a 2015, jugó para los Crusaders), el hombre que recogió el testigo de sus manos en el 10 de la Selección kiwi cuando se retiró del rugby internacional hace cinco años. En su honor, Carter tiene ser el autor de 1.598 puntos (líder histórico en este campo) en 112 apariciones con la camiseta de los All Blacks, además de ganar también tres veces el Super Rugby y nueve veces el Tres Naciones/Rugby Championship.

En breve cumplirá 39 años y es considerados por mucho el mejor apertura de todos los tiempos. Tras dejar la Selección en 2015, con el Mundial en las vitrinas, probó a jugar fuera de su país en equipos como el Racing 92 francés y el Kobelco Steelers de Japón. Ahora, la leyenda Carter pone fin a su carrera.