NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

La 17ª PalmaVela se aplaza a octubre por el COVID-19

La Larga-The Offshore Race para barcos de igual o más de nueve metros serán el 22 y 26 de octubre y la Regata PalmaVela entre el 27 y el 31 en la bahía de Palma. Estaba prevista para el próximo mes de mayo.

Actualizado a
La 17ª PalmaVela se aplaza a octubre por el COVID-19
MARÍA MUIÑA / RCNP

La 17ª edición de la PalmaVela se disputará a finales de octubre. La regata, que está organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP), ha anunciado el aplazamient por culpa de la actual situación provocada por la pandemia del COVID-19. Estaba prevista que se realizara el próximo mes de mayo y finalmente se disputará a finales de octubre. "Debemos ser responsables ante un problema sanitario como el que estamos viviendo y es por ello que creemos que ésta es la decisión adecuada", comentó Emerico Fuster, presidente del RCNP.

La PalmaVela es una competición muy esperada en la Bahía de Palma y tocará esperar unos meses para disfrutarla. La cita, además este año contará como principal novedad con una regata offshore “La Larga” para barcos de eslora igual o superior a nueve metros. El aplazamiento de la regata ha sido una decisión muy meditada: "El plan inicial era celebrarla en las fechas previstas para el mes de mayo, pero ante todo siempre ha estado en nuestras mentes el priorizar la seguridad de nuestros socios y nuestros empleados, así como de todos los participantes en la regata y la sociedad mallorquina en general. Debemos ser responsables ante un problema sanitario como el que estamos viviendo y es por ello que creemos que ésta es la decisión adecuada”, apostilló Fuster.

De esta manera, La Larga-The Offshore Race of Palmavela tendrá lugar entre los días 22 y 26 de octubre en la bahía de Palma y la 17ª Regata PalmaVela entre el 27 y el 31. La PalmaVela forma parte del Circuito Internacional de la Clase Maxi y Wally, del Circuito Mediterráneo de las Clases ORC y de la Copa de España de la Clase Dragón.