NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Callum Smith genera dudas en la división del semipesado

Callum Smith subirá de categoría tras perder contra Canelo Álvarez. El semipesado tiene gran competencia y su posible adaptación es una incógnita.

Actualizado a
Callum Smith.
Reuters

Callum Smith fue maniatado por Canelo Álvarez. El inglés, de 30 años, llegaba invicto en 27 combates y era el rey de los supermedios. Ese día perdió su trono y tocó pensar en un nuevo rumbo. El de Liverpool, como otros muchos han hecho a lo largo de la historia, decide que lo mejor es cambiar de división, según ha reconocido su promotor, Eddie Hearn.

El movimiento era una opción bastante probable. Mide 1,91 y tiene 1,98 de envergadura, por lo que da justo el supermedio. ¿Fue ese uno de los motivos de su pobre actuación frente a Canelo? Puede ser, aunque él no lo ha revelado. Si hay problemas en la báscula el debate se acaba: debe hacerlo, pero la duda surge. ¿Está realmente entre los mejores de las 175 libras? Con nombres como los de Artur Beterbiev, Dimitry Bivol o Joe Smith Jr. es difícil llegar y tener candidatura para ser el número uno.

El futuro para Smith debería pasar por una buena adaptación al peso. En Inglaterra se apunta a que Eddie Hearn quiera hacer la transición poco a poco y sin prisa. Callum debe ganar masa muscular y tener claro un plan: el centro del ring tiene que ser suyo. Si Canelo lo arrinconó contra las cuerdas, un plan de pelea igual contra hombres más grandes podría tener un final peor. El riesgo de Smith era grande si caía de la manera que lo hizo. Se encontraría en un limbo y cualquier camino sería difícil, más cuando Canelo planea unificar en 2021. En esa tesitura se encuentra y ha elegido subir de peso. Los hombres fuertes de las 175 libras ya le esperan.