NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

La UFC quiere a Jones por el título del pesado en verano

La categoría del peso pesado se comienza a mover. Dana White reveló una conversación que tuvo con el excampeón del peso pesado sobre su futuro.

Actualizado a
Jon Jones
UFC

La relación entre Dana White y Jon Jones parece estar recuperada. El estadounidense, de 33 años, pidió solo hace unos meses la liberación de su contrato y renunció al cinturón del semipesado. Llevaba desde febrero sin defender ese título por "falta de motivación" y después aparecieron los tira y afloja por el dinero. Fuera de eso, 'Bones' se está preparando para dar el salto al peso pesado. Se hablaba de que quizá podría ir directamente por el título, pero la idea de la compañía es darle la chanza primero a Ngannou y parece que se cumplirá.

"Jon Jones está en UFC hace mas de 10 años. Tuvimos una buena conversación hace una semana, y está listo para volver. Tiene la cabeza en el lugar correcto y nosotros estamos en un buen lugar", aseguró Dana White en BT Sport. Hay planes en el imaginario del mandamás de la UFC y esos sitúan a 'Bones' intentando ser campeón en su segunda división en verano.

"UFC quiere que Miocic defienda el título del pesado ante Francis Ngannou en marzo. No es oficial, pero es algo que se está buscando. En un mundo perfecto, a la empresa le gustaría que el ganador del combate haga una defensa contra Jones en verano", reveló Ariel Helwani (ESPN). Las piezas empiezan a cuadrar. El asalto de Jones al trono del peso completo, más cerca.