NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Berchelt, sobre su duelo ante Valdez: "Pinta a pelea del año"

Miguel Berchelt expone este sábado el Mundial WBC del superpluma frente a Óscar Valdez. El campeón llega confiado a una de las peleas más esperadas.

Actualizado a
Miguel Berchelt, en Las Vegas.
Top Rank

Miguel Berchelt (37-1, 33 KO) y Óscar Valdez (28-0, 22 KO) tienen una cita este sábado en Las Vegas. Ambos vivirán el combate número 137 entre mexicanos por un Mundial. El 'Alacrán' Berchelt expone su cinturón WBC del superpluma por séptima vez ante un Valdez que persigue ser campeón en su segunda división. Hay mucho en juego para ambos. "Hasta ahora es mi pelea más importante. Valdez vende mucho en Estados Unidos. Ya le conocían antes de ser campeón. Ir a unos Juegos hace que tu nombre se cotice más. Mientras a mí me toco picar piedra e ir haciéndome un nombre. Mucha gente me conoció tras ganar a Bandido Vargas (ganó el cinturón que ahora posee). Es una gran pelea que me hará tener una buena bolsa. Pinta a pelea del año. Veremos a ver lo que pasa. Tengo un plan, pero si no se da el plan b es ir al frente como buen mexicano", admite el de Cancún en una entrevista en el podcast 'Boxeo a la Carrera'.

Sin duda Berchelt es un gran campeón, pero le falta un cartel así para acabar de consagrarse en los grandes carteles. Él lo sabe. Esta pelea es un paso más para ser historia. "Mi objetivo es superar las nueve defensas de Julio César Chávez, el campeón mexicano más grande de la historia. También quiero unificar y luego ser campeón en el ligero y superligero, pero ahora mi mente solo está en ganar a Valdez y en dar una gran pelea al pueblo mexicano. Entraré como campeón y bajaré con la misma condición", apunta Berchelt. Ya pensando en la pelea, el campeón es consciente de que su rival y entrenador han estudiado al detalle el pleito. "Yo también lo he hecho y sé los fallos que tengo", revela el campeón, quien pasó el coronavirus (por eso la pelea ha tardado más en darse), pero asegura que ya es "algo olvidado".

En su favor está el conocimiento que su preparador, Alfredo Caballero, tiene sobre Valdez, al que entrenó en su etapa amateur. Es una ventaja, aunque "los boxeadores evolucionamos", avisa. Su oponente ha sido campeón en el pluma y en el salto al superpluma no acaba de lucir. "Puede que el tonelaje le afecte. En el pesaje la diferencia es pequeña, pero al día siguiente no sube tanto. Además se volvió vegano, creo que le pueda llegar a afectar. Él es explosivo, rápido y con gran experiencia, pero no me preocupan sus fortalezas. Me fijo en sus debilidades, como en su quijada. A ver si este piquete de Alacrán lo puede aguantar", concluye confiado el campeón.