Respira aire fresco el Cangas ante el Puerto de Sagunto
La importancia de los puntos atenazó a los dos equipos, rivales directos por la salvación
El Fertiberia Puerto Sagunto sigue sin ganar en 2021 después de caer este miércoles en un duelo directo por la permanencia frente al Frigoríficos del Morrazo (27-25) en un partido en el que se estrelló contra el portero Gerard Forns, decisivo para el triunfo gallego con varias paradas espectaculares en momentos decisivos.
La importancia de los puntos en juego forzó un partido de ritmo lento, con muchos errores en ambos equipos. David García castigó a la defensa valenciana en el arranque con cuatro tantos prácticamente seguidos, y la entrada de Pomeranz y Cruz dio otro aire al ataque del Puerto Sagunto.
La igualdad era máxima (5-5, 9-8), con el Frigoríficos desaprovechando varios ataques para coger una renta de cuatro goles. Incluso en la última jugada del primer tiempo, después de un tiempo muerto de Nacho Moyano a falta de veinte segundos, permitió un contraataque que finalizó sobre la bocina Camacho (11-10).
El guión del choque se mantuvo, con el Frigoríficos jugando con pequeñas ventajas pero pagando caro sus errores. Los gallegos se atascaron en el ataque posicional sobrepasado el ecuador del segundo acto y Alejandro Gil pudo voltear el marcador con un contraataque que erró ante Gerard Forns, que ya se había calentado (23-23, min.53).
Dos nuevas paradas del portero y el brazo del portugués Ribeiro oxigenaron al Frigoríficos, que pegó un estirón (26-24). Una exclusión de Santi López a falta de tres minutos obligó a Moyano a jugar sin portero, una táctica que mantuvo cuando superó la inferioridad. Y resultó decisiva porque su equipo finalizó con gol cada ataque, a lo que se unió otra intervención de Forns: