NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Jimbee Cartagena, otra vez líder y campeón de invierno

El equipo cartagenero se proclama, por primera vez en su historia, campeón de invierno al ser líder tras acabar la primera vuelta. Derrotó al Betis (5-2).

Actualizado a
El Jimbee Cartagena, otra vez líder y campeón de invierno
@JimbeeCartagena

El Jimbee Cartagena se ha hecho con el título honorífico de campeón de invierno y ha asaltado el liderato provisional de la Primera División de fútbol sala después de ganar por 5-2 a un Real Betis Futsal que pelea por estar entre los ocho primeros de la tabla y que ha opuesto seria resistencia a pesar de caer de forma más o menos amplia.

El conjunto dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", tras el varapalo que supuso perder por 2-6 ante el Barça, demostró haberse repuesto y eso le ha valido como premio recuperar la cabeza de la tabla, ahora con 42 puntos sumados en 20 encuentros disputados, aunque la misma podría volver a perderla este miércoles. Eso sucederá si el Levante, que ahora es segundo con un punto menos, le gana este miércoles al Jaén Paraíso Interior. En cualquier caso, lo que ya no se le escapa al Jimbee es ese campeonato de invierno que nunca había obtenido y que demuestra que está haciendo bien las cosas en su pelea por aspirar a ganar la Liga.

El encuentro comenzó bien para los cartageneros, que en el segundo minuto ya ganaban al culminar el brasileño Waltinho una gran jugada colectiva apoyándose finalmente en una pared con su compatriota Lucao. Tras el tempranero tanto los locales siguieron insistiendo y Marinovic, Solano y Bebe pusieron a prueba a Sarmiento y el propio Bebe, además, remató al palo.

En el ecuador del periodo inicial y tras verse claramente dominado el Betis despertó, se sacudió ese acoso y empezó a generar peligro. De hecho, creó mucho y se encontró con un inspirado Chemi, quien intervino a remates de Bocao, Chaginha, Ivi, Cornejo, Burrito, Elías y Eric Pérez. En el minuto 17 el Jimbee tuvo el 2-0 con un penalti cometido por Ivi sobre Waltinho, pero Marinovic, desde los seis metros, se topó con Sarmiento.

El que no falló fue acto seguido Lucao, quien, a pase de Franklin, estiró la renta rojiblanca todavía en una primera parte que acabó con Sarmiento despejando con la cara un tiro de Bebe. En la segunda parte el Betis por fin vio puerta después de una recuperación de balón y contraogolpe finalizado por Chaguinha.

La alegría verdiblanca duró poco pues apenas 60 segundos más tarde Waltinho, con un potente chut, volvió a abrir brecha en el marcador. A partir de entonces el Jimbee le bajó las revoluciones al partido y en una acción de estrategia Solano, tras girarse, logró el 4-1 después de una falta puesta en juego por parte de Bebe. El encuentro lo tenían ya muy encarrilado los de casa, pero el equipo dirigido por Juan Antonio Miguel "Juanito" no estaba dispuesto a rendirse.

Rubén Cornejo, a pase de Burrito, logró el segundo tanto andaluz y después de varias paradas de mérito de ambos porteros y de que Bocao abandonara la pista lesionado, se entró en los cinco minutos finales con Elías actuando como portero jugador. Con superioridad a la hora de atacar el Betis tuvo ocasiones por mediación de Burrito y Elías, ambas desbaratadas por Chemi, y de Emilio Buendía, quien remató fuera, y así se esfumaron las opciones de un Betis que encajó el 5-2 definitivo con un tiro de Jesús Izquierdo desde su área a 20 segundos del final y con el marco visitante desguarnecido.