ATLETISMO

Privalova, al frente de la polémica federación de atletismo de Rusia

La velocista que logró ser la mujer más rápida en los 60 metros es la opción del atletismo ruso tras tener que ser apartado Piotr Ivanov tras solo tres meses.

Privalova, al frente de la polémica federación de atletismo de Rusia
GARY HERSHORN REUTERS

La legendaria velocista Irina Privalova, plusmarquista mundial de 60 metros lisos desde que, hace 28 años, hizo en Madrid una marca de 6.92, ha asumido la presidencia de la Federación Rusa de Atletismo (FRA) tras abandonar su cargo Piotr Ivanov por un plazo de dos años en cumplimiento de las sanciones contra el deporte ruso impuestas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), informaron fuentes oficiales del país eslavo.

Ivanov, que llevaba apenas tres meses al frente de la FRA, forma parte de una lista de personas que tienen prohibido trabajar en la Federación de Atletismo durante dos años de acuerdo con una decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) del 17 de diciembre del año pasado en relación con una disputa entre la AMA y la Agencia Antidopaje rusa, RUSADA.

En un comunicado publicado en su web, la FRA señala que durante el mencionado plazo, la dirección de la organización será asumida por su primera vicepresidenta, Irina Priválova.

"Estoy preparada para asumir el cargo, espero que todo salga bien. Creo que la FRA está ahora mejor que hace unos tres o cuatro meses, o hace incluso un año. Hay unas tendencias positivas y creo que ya se ve la luz al final del túnel", señaló la excampeona olímpica en unas declaraciones a la prensa rusa.

A su vez, la Federación de Atletismo precisó que Ivanov retomará sus funciones el 17 de diciembre de 2022, tras el vencimiento del plazo de la sanción.

Ivanov fue elegido presidente de la FRA el 30 de noviembre de 2020 y sustituyó en el cargo a Yevgueni Yúrchenko, quien dimitió en julio después de un nuevo escándalo de dopaje.