NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El duelo entre Jonfer e Isaac Cruz, en duda por los visados

La pelea entre Jon Fernández e Isaac Cruz está cerrada para el 13 de marzo, pero las restricciones de entrada a Estados Unidos podrían cancelar el pleito.

Actualizado a
Jon Fernández durante un entrenamiento.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La pelea entre Jon Fernández (21-1, 18 KO) e Isaac Cruz (20-1-1, 15 KO) lleva semanas rumoreándose. El acuerdo era total desde hacía tiempo y esta semana se hizo oficial. Ambos se verán las caras el 13 de marzo en Uncasville (Connecticut) en un duelo a diez asaltos. Sin duda es una gran oportunidad para el español, ya que el mexicano es uno de los prospectos mundiales del momento y está situado el número dos en las listas IBF y el número seis de la WBA.

Todo está listo, pero desde Maravillabox, promotora del español, dan cuenta del principal problema que están encontrando. "Ahora mismo no podemos decir gran cosa. Está muy complicado entrar en Estados Unidos. Nos está costando mucho solucionar todo lo referente a visados. Incluso para entrar como turista está prácticamente imposible. Llevamos trabajando muchos días en esto y lo seguiremos haciendo la próxima semana, pero la verdad que nos nos atrevemos a abrir la boca con respecto a ese combate porque está muy complicado. Estados Unidos está prácticamente cerrado por la pandemia. La verdad que nos ha tocado un momento muy malo, es una pena, porque el contrato está firmado, pero encontramos ahora ese problema", reveló Óscar Zardaín en un directo en el canal de Twitch 'A la Carrera'.

Sergio Garcia espera defender el Europeo tras la velada de Matchroom en Barcelona

En esa misma charla, Zardaín también actualizó las novedades sobre Sergio García, campeón de Europa del superwelter. El cántabro hará un combate a diez asaltos el 26 de marzo en la velada que Matchroom organizará en Barcelona. Desde Maravillabox esperan que la unión con los ingleses sea duradera en el tiempo. "Tendrá un buen rival, que se anunciará la semana que viene, es un veterano con gran experiencia internacional. El plan es hacer esta pelea y la idea de Matchroom es hacer, al menos un par de veladas más en España en 2021, y la defensa del Europeo iría en la siguiente. Esa es la idea que se está hablando. Por su parte, Dylan Charrat (aspirante oficial al Europeo) tampoco se está manifestando mucho, aunque me da la sensación de que sí que va a venir. Ha cambiado de manager, de equipo y lo veo más motivado", desveló.