NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

"Ante Barrett voy a demostrar quién es Kiko Martínez"

Kiko Martínez se enfrenta este sábado a Zelfa Barrett en Londres. El español llega muy motivado y con su objetivo claro: "Elegí estar aquí para hacer historia".

Actualizado a
Zelfa Barrett y Kiko Martínez.

"Vamos con todo menos con miedo. Confiado. Voy a hacer historia de nuevo", así de tajante se muestra Kiko Martínez (41-9-2, 29 KO) antes de subirse al ring este sábado (compite sobre las 22:00 y se podrá ver en DAZN) en Londres frente a Zelfa Barrett (24-1, 15 KO). La pelea estaba prevista por un cinturón IBF intermedio en el peso superpluma, pero finalmente será sin cinturón y a 12 rounds. No importa el añadido que se le ponga. El órdago del español es claro: sube de categoría para enfrentarse a un prospecto y en su casa. Con la victoria volvería a ponerse a tiro de los grandes combates.

"En Inglaterra piensan que es una división que me viene grande. Es su peso, él más joven, está en su casa… lo tiene todo a favor, pero el día de cambiarles el pensamiento es el día de la pelea. No voy a dar ni un paso atrás y demostraré quién es Kiko Martínez. Cada uno tiene que esta donde tiene que estar. Soy un viajante del ring y quiero que sea así. Estoy peleando en Londres en una categoría de peso más porque así lo he querido. He venido a Londres para seguir haciendo historia”, apunta confiado en una conversación en Twitch. Las sensaciones del púgil son buenas, también de su preparador, Tinín Rodríguez. “Me gusta mucho como está pegando la derecha abajo, ese golpe que tan bien hizo contra Warrington. Me está dando muy buenas sensaciones. Está muy bien”, asegura su entrenador.

“Él me ve bien y yo me estoy encontrando así desde hace muchas semanas. Me encuentro creativo y motivado. Hacía mucho que no estaba tan motivado para una pelea. Tengo ganas de subirme al ring y superarme”, afirma el excampeón mundial. Kiko sube de categoría para este duelo algo que le ha hecho dar el peso sin sufrir. Además, cree que la diferencia no será mucha en cuanto a tamaño. “Es más bajo de lo que pensaba”, admite. Martínez siempre asegura pelea y mucho ritmo. Barrett se medirá ante un púgil así. El inglés quiere doctorarse y nuestro Kiko, a sus 34 años, dejar claro que todavía tiene cuerda para rato.