BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL
El Barça cortó la racha de un Huesca que dio la cara
El conjunto azuglrana se impuso en la pista del tercer clasificado, que resistió hasta el descanso (15-18), por donce tantos de diferencia (28-40).
El Barcelona cortó la racha victoriosa del Bada Huesca, que le había llevado ala tercera posición en la clasificación, y logró una victoria amplia y cómoda (28-40 ), tras una primera parte bastante igualada, como ya es habitual en el conjunto catalán que no tiene rivales en la Liga Scyr ASOBAl.
El partido comenzó con mucho ritmo y jugadas rápidas en las dos porterías con ventajas mínimas, más en el Barcelona, aunque también Bada Buesca logró adelantarse siendo la tónica dominante los empates hasta el ecuador de la primera parte, imponiéndose los atacantes a las defensas en la mayor parte de las jugadas.
El Bada Huesca no sólo plantó cara sino que se puso por delante en el marcador en varias ocasiones lo que hizo que Xavi Pascual, entrenador del Barcelona, con el marcador 14-13, en el minuto 23, pidiera tiempo para aclarar las ideas, y el juego de su equipo viendo que no podía doblegar a su rival que le estaba plantando cara.
Surtieron efecto las palabras del entrenador del conjunto catalán para que su equipo reaccionara, y ya se fue en el electrónico su equipo logrando una renta de tres goles hasta llegar al final de los primeros treinta minutos (15-18). Tras el descanso el Barcelona ya impuso su rodillo y la ventaja que adquirió desde el principio se fue incrementando con el paso de los minutos, y en seis minutos logró una renta de siete goles (17-24) que obligó a José F. Nolasco, entrenador del Bada Huesca a parar el partido para cortar la sangría que estaba sufriendo su equipo.
El Barcelona siguió a lo suyo y los goles le llegaron al equipo local con mucha facilidad siendo insalvables las diferencias que cada vez más pesaron en el marcador no bajando nuca de los siete goles a favor del conjunto catalán. Ya perdió emoción el partido con el dominio del Barcelona, y fue un mero trámite para ambos equipos dada la superioridad y la poca respuesta que pudo dar el Bada Huesca hasta el final del partido, aunque nunca bajó los brazos y peleó hasta el final, cayendo por 12 goles (28-40).
En los encuentros que se disputaron por la tarde, Bidasoa y Benidorm se impusieron con relativa facilidad en las canchas de Puerto Sagunto (30-36) y Cangas (24-26), mientras que Cuenca y Anaitasuna superaron in extremis al Puente Genil (27-26) y al Recoletas Valladolid (26-25), y Nava y Sinfín empataron (24-24).