NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

ADESP trabaja en un proyecto para digitalizar el deporte español

El plan desarrolla el impulso al manejo del dato en el deporte, la transformación del modelo de gestión, la mejora de la competitividad del deporte español, etc.

Actualizado a
Reunión federativa entre ADESP y CSD.
ADESP

Convertir al Deporte en referencia de la transformación digital de nuestro país. Ese es el fin que persigue ADESP, la Asociación del Deporte Español, con el macroproyecto que ha presentado recientemente a la Secretaría de Estado de Digitalización y a la Secretaría de Estado para el Deporte. El ambicioso plan reposa sobre cinco ejes fundamentales: El impulso al manejo del dato en el Deporte, la transformación del modelo de gestión, la mejora de la competitividad del Deporte español, competencias digitales y estrategia de comunicación digital.

El proyecto se ejecutaría en un período de tres años y necesitaría de una inversión estimada de 90 millones de euros. Este plan, que converge con la Agenda 2030 y con los ODS de Naciones Unidas, se encuentra en la actualidad en fase de valoración por parte de las Secretarías de Estado.

"Aspiramos a que todo el deporte español sea un referente a nivel de digitalización porque puede ayudar a nuestra sociedad desde muchos ámbitos, no sólo desde el meramente deportivo. La pandemia también ha señalado al Deporte como una herramienta imprescindible y debemos seguir trabajando para que así sea", ha explicado el Presidente de la Asociación, José Hidalgo.

Desde ADESP se está evaluando también junto al CSD la posibilidad de hacer un estudio que ayude a identificar cuáles son los países más desarrollados en el ámbito de la digitalización del Deporte y qué tipo de tecnologías se están poniendo en práctica. En este proyecto de digitalización está previsto también que formen parte dos socios más como son LaLiga y Mediapro.