NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD

Lucas Eguibar logra el pase a la final del Mundial

El guipuzcoano terminó tercero en la calificación. Álvaro Romer, Regino Hernández y Bernat Rivera buscarán el pase en su segundo intento.

Actualizado a
El español Lucas Eguibar durante la manga de clasificacion de la prueba masculina de la Copa del Mundo de boardercross de Sierra Nevada de 2020.
Miguel Ángel MolinaEFE

El español Lucas Eguibar, plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017 y cuarto hace dos años en la pasada edición de los mismos, en Solitude (EEUU), acabó tercero este martes la calificación para la prueba de boardercross de snowboard de los de Idre Fjäll (Suecia), que se decidirá el próximo jueves.

El guipuzcoano Eguibar cubrió el circuito sueco en un minuto y 18 segundos justos y se quedó a 32 centésimas del mejor tiempo de la calificación, que marcó el austriaco Alessandro Hämmerle, ganador de las últimas dos ediciones de la Copa del Mundo de la disciplina. El 'rider' de Vorarlberg aventajó en 22 centésimas al francés Merlin Surget, segundo este martes en la bajada que decidirá el cuadro de eliminatorias de la prueba del jueves.

El resto de los españoles que no entraron entre los 16 clasificados directamente tendrán que esperar a un segundo intento para ver si se inscriben entre los 32 mejores: el donostiarra Alvaro Romero marcó el vigésimo cuarto tiempo; el ceutí de la federación andaluza Regino Hernández -bronce olímpico hace tres años en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur)-, el vigésimo octavo; y el catalán Bernat Rivera, el 45.

Eguibar: "Me encontré cómodo en pista"

El español Lucas Eguibar, ganador de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard 2014-15 y medallista de plata en los Mundiales disputados en 2017 en la estación de Sierra Nevada (Granada), que este martes acabó tercero la calificación para la prueba del Mundial de Idre Fjäll (Suecia), declaró a EFE que está "contento" y que desde primera hora se encontró "cómodo en pista".

"Mi primera bajada de hoy (la de reconocimiento de pista) ya ha sido bastante buena; y la de la clasificación ha sido muy buena, quitando dos errores que he tenido", comentó, en conversación telefónica con Efe desde Suecia, el guipuzcoano, abanderado de España en los últimos Juegos Olímpicos, los de PyeongChang (Corea del Sur) y cuatro veces ganador en la Copa del Mundo, la última de ellas el pasado mes de marzo en Sierra Nevada.

"Hice dos errores. Uno en la salida, en la que no he generado tanta velocidad como suelo hacer; y de hecho en el primer parcial iba medio segundo por detrás. En meta me quedé a tres décimas, así que recuperé", explicó el campeón donostiarra.

"El otro, en un salto, en el que me he ido muy lejos. Pero en la parte de abajo he recuperado. Estoy contento. El trabajo de hoy era ése y está hecho. Así que sí, estoy contento", declaró a Efe Eguibar este martes desde Idre Fjäll.