NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA EUROPEA

El Ademar recupera la moral gracias a la Liga Europea

En un final agónico le da la vuelta al marcador para ganar al Medvedi ruso y tener en la mano el pase a las eliinatorias

El Ademar recupera la moral gracias a la Liga Europea
Abanca Ademar

El Abanca Ademar ha sacado medio billete para la siguiente fase de la Liga Europa después de vencer (33-32) al campeón ruso, Chekhovskie Medvedi, desquitándose de sus dos últimas derrotas ligueras tras el mundial de Egipto y manteniendo la condición de invicto en la competición continental.

Los leoneses se aprovecharon de un final de partido en el que la pareja de colegiados portuguesa se convirtió en protagonista con varias exclusiones al conjunto ruso que acabaron debilitando su potencial, lo que aprovechó el equipo local para sumar dos puntos que le colocan en una situación inmejorable dentro del grupo.

A pesar de que Manolo Cadenas intentó sorprender de salida con muchos de sus menos habituales, su equipo aguantó al rival gracias a la inercia con la que llega del mundial Rubén Marchán y a un más que resolutivo Oleg Kisselev que aprovechó la oportunidad para destaparse.

Por eso después de desventajas iniciales de dos goles, Ademar consiguió idéntica renta (11-9 y 12-10) ya con las rotaciones de jugadores importantes como Feutchmann, siempre una solución para desatascar el ataque.

Sin embargo, la nula aportación de la portería -solo dos aciertos en toda la primera mitad- y un determinante Ermakov en el pivote permitieron a los rusos lograron su máxima ventaja al borde del descanso de tres goles, minimizada con el tanto de Gonzalo Pérez 17-19.

Tras un arranque de segunda mitad con intercambio de goles, pronto el partido perdería a uno de sus protagonistas, la joven estrella rusa Kosorotov, expulsado por roja directa (21-23, minuto 37), lo que hizo que el Chekhovskie empezara a depender, casi en exclusiva del zurdo Kiselev, una pesadilla todo el encuentro.

Aunque mejoró la defensa ademarista, sobre todo en la posición de pivote, la portería siguió sin aparecer y se entró en unos últimos minutos en los que el máximo goleador ademarista el extremo internacional Gonzalo Pérez cogió la responsabilidad con varias acciones y transformaciones de penas máximas.

Pero los últimos minutos estuvieron marcados por las exclusiones en el bando ruso, diezmado constantemente -incluso con dobles inferioridades-, perdiendo al final a Kiselev, junto a la lesión de Kiril Kotov, lo que ya puso en bandeja el triunfo a Ademar.