1
2
3
4
5
CV Guaguas
25
25
25
-
-
Voley Palma
20
15
14
-
-

VOLEIBOL | COPA DEL REY

El Guaguas se anota su séptima Copa ante el Voley Palma

El conjunto canario, que disputó la final en casa, demostró su superioridad de principio a fin ante el club balear. Kukartsev, MVP del partido.

El Guaguas se anota su séptima Copa ante el Voley Palma
RFEV

El Club Voleibol Guaguas se proclamó ayer campeón de la Copa del Rey por séptima vez en su historia. El conjunto de Gran Canaria dio un recital de dominio y efectividad ante el que poco pudo hacer el Voley Palma en una final que se resolvió por la vía rápida: 25-20, 25-15 y 25-14.

Desde el set inicial, el Guaguas ejerció su condición de favorito sin dar lugar a sorpresas. No permitió ninguna ventaja del conjunto balear en el luminoso, aunque el desenlace de esta manga fue incierto hasta el tramo final (18-18). Pero desde ese instante, cuando el balón quema y las jugadas necesitan claridad en la ejecución, el club canario sacó su mejor versión para firmar un parcial de 7-2 que apuntilló el set.

En el segundo parcial, los baleares quisieron reponerse y no acusaron el golpe durante los primeros compases. Dispusieron de varias ventajas de un punto (su máxima renta en toda la final) que invitaron al optimismo, aunque pronto se impuso la realidad sobre la cancha. Con el 5-5, los chicos del Guaguas apretaron el acelerador hasta adjudicarse la manga con una holgada diferencia. Con un auténtico Esverest por remontar para los baleares, el título quedó decidido desde el comienzo del tercer set hasta que los canarios pudieron agarrarlo y disfrutarlo en su propio pabellón. Pablo Kukartsev fue premiado con el MVP de la final, que al igual que la séptima Copa también se quedó en casa.