NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEIS NACIONES B

Los Leones vuelven a ilusionar

Triunfo convincente ante Portugal en su retorno al Central para repetir el segundo puesto de 2019 en el Europeo. El grupo llegará a la clasificación mundalista en buena dinámica.

Actualizado a
CHEMA DIAZDIARIO AS

El rugby internacional al fin volvió este domingo al Central de Madrid, donde España tumbó a la pujante Portugal (25-11) en el último partido del Seis Naciones B de 2020, aplazado por la pandemia. Los Leones repiten el segundo puesto de 2019 y consolidan una alternativa a las potencias tradicionales de este torneo (oficialmente Campeonato de Europa), una Georgia aún distante y una Rumanía venida a menos.

Pero sobre todo afianzan una buena dinámica de cara a la próxima edición de la cita, que arrancará en marzo y será valedera ya como clasificatorio para el Mundial de Francia 2023. Santi Santos dispuso un bloque reconocible pese a los quebraderos de cabeza que ha supuesto la pandemia en cuanto a la disponibilidad de sus jugadores. López, Peters, Gibouin, Gimeno, Stewart o Goia fueron de la partida junto a un Güemes que se asienta en el 10. En el banquillo esperó la gran noticia del choque, otro apertura que apunta a tener recorrido en la selección: Manuel Ordás.

El joven del Bayona revolucionó el partido con su entrada en lugar de Alvar Gimeno, que dio el susto con un golpe brutal en un intento de placaje y tuvo que abandonar conmocionado. Al descanso se llegó con 6-5 merced a dos golpes de castigo pasados por Güemes y un ensayo no transformado de Marta para los Lobos.

Fueron dos chispazos de Ordás en la segunda parte los que generaron sendos ensayos para el propio Güemes y Goia, que abrieron la brecha definitiva. España supo navegar los últimos arreones de los vecinos, un equipo que va a dar juego en los próximos años, y Mora sentenció al filo del pitido final un triunfo que es a la vez una proclama: hay equipo para ir al Mundial.